SD Huesca

sd huesca

El brazalete del Huesca en el Nou Camp, una sucesión de homenajes

La Masía, Cruyff, el Dream Team, Messi y el sextete son, con Gaudí, algunos de los elementos que lucirá el capitán azulgrana ante el Barcelona

BRAZALETE EN BARCELONA
Este es el brazalete que lucirá el Huesca en el Nou Camp.
SD Huesca

HUESCA.- Un partido especial merece un brazalete a la altura. Y el Huesca, siguiendo su tradición, y con La Colmena Creativa a los mandos, ha dispuesto para su tercera visita al Nou Camp un diseño que representa un claro homenaje al mítico trencadís del genial arquitecto catalán Antoni Gaudí. “Hemos aprovechado la estructura de esta técnica de revestimiento decorativo que recuerda al mosaico -pero en la que los azulejos o piezas cerámicas se rompen creando formas nuevas- para incluir guiños y homenajes a hitos de la historia del FC Barcelona en forma de collage”, explica el club.

En una minuciosa y detallada visión del brazalete aparecen los elementos con su significado:

Cruz y Bandera. Se representa la cruz de San Jorge y la cuatribarrada. Enseñas que, además, comparten los dos clubes.

La Masía. Cuna de la cantera culé y base de sus éxitos en los últimos 30 años. La ilustración está inspirada en las ventanas arcadas que podían encontrarse en la construcción original.

Panot Barcelona. Icónica baldosa de hormigón del eixample barcelonés.

Dream Team. Camiseta con la que el FC Barcelona ganó la final de Wembley en 1992 con el mítico gol de Ronald Koeman, actual entrenador del club.

Johan Cruyff. Recordamos a la leyenda azulgrana a través del icónico chupachups que acompañó al técnico holandés desde 1991, año de su primera liga. 

Sextete. Camiseta con la que comenzó su mejor racha de títulos.

Messi. Algunos ya lo definen como el mejor jugador de todos los tiempos, cuyo acrónimo es GOAT (cabra en inglés) y acrónimo de Greatest Of All Time.

Panot Gaudí. La loseta, hito del diseño industrial e icono de la ciudad.

La Colmena Creativa también aporta protagonismo a Barcelona y al Barça en otros diseños de brazalete que no han sido seleccionados. En el primero de ellos se representa el Panot Barcelona, icónica baldosa con forma de flor que se instaló en las aceras de Barcelona a raíz del desarrollo del Eixample. 

En el segundo brazalete, se observa el Panot Gaudí con el que la ciudad quiso homenajear al ilustre arquitecto Antoni Gaudí, pavimentando las aceras del Paseo de Gracia. Este modelo de loseta hexagonal, se reeditó en 1997 a partir del mosaico hidráulico original que Gaudí creó en el año 1904. Una curiosidad de este diseño es que el arquitecto lo diseñó para que cubriera el suelo de la Casa Batlló, pero por algún que otro contratiempo, acabó ocupando el suelo de La Pedrera. Es tan importante este pavimento, que tiene el honor de ocupar un lugar en el reconocidísimo museo MOMA de Nueva York.

El Huesca pone a la venta, en su tienda oficial, una edición exclusiva de los diferentes brazaletes utilizados durante la temporada. San Mamés, la barandilla de La Concha, el murciélago del Valencia, La Saeta Rubia, el 8M…

Etiquetas