SD Huesca

PRÓXIMA JORNADA

Messi batirá ante el Huesca el récord de más partidos jugados

El astro argentino superará este lunes ante los oscenses, los 766 encuentros de Xavi Hernández

Messi le hizo dos goles al Huesca en su primera visita liguera al Nou Camp.
Messi le hizo dos goles al Huesca en su primera visita liguera al Nou Camp.
Lof

Se aproxima un nuevo récord histórico de Leo Messi y el Huesca va a ser testigo directo este lunes. El mejor jugador de la historia del Barcelona y uno de los más grandes del fútbol, está a sólo un partido de ser también el futbolista con más partidos disputados en toda la historia del FC Barcelona.

Si juega contra el Huesca, Leo Messi disputará su partido número 767 con el Barça, igualando los mismos compromisos que jugó otra leyenda azulgrana: Xavi Hernández.

A partir de este lunes, ningún jugador se habrá enfundado más veces la camiseta barcelonista en toda la historia. El capitán azulgrana es una leyenda absoluta y suma récord tras récord, según recuerda el FC Barcelona en su página web.

El argentino ya es, desde hace años, el jugador con más títulos (34) y más goles (658) de la historia del Barça, entre muchos otros registros. Y ahora también liderará el ranking de participaciones, de momento igualado con Xavi.

Los 766 partidos disputados hasta ahora de Leo Messi como azulgrana se reparten en un total de seis competiciones diferentes. La Liga es la competición con más participaciones del crack azulgrana, con un total de 509. En cuanto a la Liga de Campeones, el argentino ha disputado 149 partidos, mientras que 79 han sido en la Copa del Rey, 20 en la Supercopa de España, cinco en el Mundial de Clubes y cuatro en la Supercopa de Europa.

Si nos fijamos en los rivales ante los que ha disputado más partidos, el Real Madrid es el primero con 44 partidos, seguido del Sevilla (43), el Atlético de Madrid (42), el Athletic Club (40), el Espanyol y el Valencia (35).

Esos registros en el Nou Camp son todavía más contundentes. Porque de estos 766 partidos, un total de 375 han sido en el Camp Nou, mientras que 372 han sido como visitante. Además, ha disputado 19 en campo neutral. De estos, ha ganado 535, ha empatado 140 y ha perdido 91.

Por temporadas, el curso donde disputó más partidos fue el 2011/12, con un total de 60. Le siguen la temporada 2014/15 con 57, la 2010/11 con 55 y la 2009/10 con 53.

Después de todos estos datos, ahora es el momento de igualar a Xavi Hernández como el jugador que más veces ha defendido los colores azulgranas. Lo hará cinco años y medio después de que el centrocampista de Terrassa dijera adiós a los culés, con una despedida a la altura de los más grandes.

17 temporadas en el primer equipo, desde que debutó de la mano de Louis van Gaal el 18 de agosto de 1998, que son eternas y que terminaron con 27 títulos. Destacan el sextete del año 2009 y el triplete de Liga, Copa y Champions de 2015 que cerró su etapa gloriosa como azulgrana.

Ahora Xavi tendrá que ceder la primera posición en la clasificación de jugador de la historia azulgrana con más partidos. “Pero la deja en buenas manos, con un Leo Messi que fue uno de sus principales socios. De leyenda a leyenda”, señala el Barça.

Dos goles al Huesca

El Huesca también ha sido una ínfima parte de esa historia de récord del astro argentino. En tres ocasiones ha jugado Messi contra el equipo oscense.

La primera vez fue en la temporada 2004-05, en Segunda B, cuando en el Mini Estadi se enfrentaron el Barça B y el Huesca. Un encuentro que ganó el Huesca 3-4 y en el que Messi jugó todo el encuentro pero no marcó. Mediada aquella campaña fue cuando dio el salto al primer equipo.

Hace dos años, en el estreno del Huesca en Primera, Messi jugó ante los oscenses en el Nou Camp en un partido que terminó con la goleada del 8-2 en la que el astro argentino marcó dos goles. No jugó en El Alcoraz y sí lo hizo esta misma temporada, en la primera vuelta, y aunque no marcó sí que dio la asistencia a De Jong para el gol de la victoria culé.

Misión del Huesca será este lunes aguarle la fiesta de esta celebración récord en un curso en el que, entre las diferentes competiciones, Messi suma 25 goles (de los cuales 19 le valen para liderar el “pichichi” de Primera) y también es el jugador que más disparos lleva en LaLiga con 67 (frente a los 37 de Benzema, que es el que le sigue) y el más regateador, con 105, clasificación esta en la que su perseguidor es Javi Galán, con 88, por lo que este lunes se podrá ver un duelo de “regateadores” en el Nou Camp.