SD Huesca

sd huesca

Pacheta no ve "una misión imposible" el partido del Huesca ante el Barça

El técnico azulgrana vuelve a exhibir energía y confianza ante la visita al Nou Camp y confirma que Sandro y Mosquera están disponibles y viajan

Pacheta entrenador.
Pacheta, durante un entrenamiento con el Huesca esta semaana.
SD Huesca

HUESCA.- “Yo no creo que sea una misión imposible”, ha afirmado Pacheta en la víspera del encuentro que va a disputar el Huesca ante el Barcelona. El técnico del conjunto oscense ha vuelto a dar una exhibición de energía y confianza por el trabajo que ve en su equipo a pesar de su condición de colista de Primera División. “El fútbol es muy grande y depende de un detalle. En el fútbol puedes ganar 1-0, en el baloncesto es difícil que un equipo bueno no pueda superar a otro con tantas diferencias como las que podamos tener en Primera División. Vamos con mucha ilusión, el equipo está dando muy buenas muestras”.

Hasta ahora se han dado resultados en los que equipos de bajos presupuestos han sorprendido en algún momento a los grandes. El Huesca ha demostrado su capacidad competitiva ante ellos. Ante la pregunta de si puede ser el momento del equipo azulgrana de dar esa sorpresa en Barcelona, Pacheta ha indicado que durante los últimos días habían hablado con el cuerpo técnico “que un calendario te puede dar la permanencia porque puedes sacar puntos contra equipos que no están en un buen momento y tienes más posibilidades de sacarlo. Nosotros nos vamos a encontrar con un Barcelona en muy buen momento, están disfrutando con el juego y son peligrosos y con muchos argumentos”.

Pero más que descubir al Barcelona, ha añadido el técnico, “vengo aquí a defender a mi equipo. Tenemos en el vestuario del Pirámide una frase que pone “el escudo no se besa, se honra”. Y se honra con el sacrificio. Me parece una frase magistral y creo que estamos demostrando que lo estamos haciendo hasta el final. En los partidos que llevo yo no hemos acabado ninguno en el que el equipo haya bajado los brazos o no haya estado dentro del partido. Esto tiene mucho mérito. Es verdad que no hemos sacado todo lo que teníamos que haber sacado. Pero también es cierto que hemos recibido menos de lo que hemos merecido. El gol de Getafe es un punto más, si la metemos en Sevilla es otro, al Celta ese balón que sacan debajo de los palos en el 93 lo normal es que vaya para dentro. Y con tres puntos más eres el rey del mambo. ¿Qué pasa?. Pues que no nos está sonriendo ni eso. Tenemos que hacer un partido perfecto para ganar. Nosotros le exigimos al rival una versión fantástica. El Celta corre 109 kilómetros de media y contra nosotros llegó a 115. Y tiramos 21 veces acabando las jugadas, que es una barbaridad. Estamos haciendo cosas fantásticas. ¿Por qué perdemos? Porque cometemos errores. Pero en el cómputo global, en la esencia del juego, en la confianza, en la energía, es como para estar orgullosos. Y esto es lo que yo prometí cuando llegué aquí, que íbamos a estar orgullosos del equipo. Ganar o perder depende de muchas cosas, pero es verdad que todos los días hemos estado muy cerca de ganarlos. Y hemos tenido situaciones para ganarlos, no para perderlos. En todos. Hacemos muchas cosas bien. Y esa es mi defensa. No reblamos, seguimos empujando y el equipo tiene gracia”.

Con el análisis del partido ante el Barça de la primera vuelta o de otros encuentros ante rivales con parecido sistema al del Huesca y los datos que arrojan esos enfrentamientos, Pacheta ha apuntado como objetivo “como hicimos ante el Madrid, minimizar sus virtudes, que son muchas porque el Madrid y el Barcleona son los motores del fútbol mundial. Tenemos que ir a competirles y a hacerlo con toda la fuerza, la fe y la honradez con la que nosotros competimos y con la fe de que podemos ganar. Estamos en disposición de ir a disputarle”.

No cree Pacheta que sea el partido más complicado al que se haya enfrentado como entrenador. “Hasta ahora no me he enfrentado al Barcelona en Primera Divisón como entrenador y menos en el Nou Camp. Sé lo que es ese estadio con 90.000 personas y con la presión de jugar en el Espanyol. Lo conozco con mucho ruido. Por supuesto que me lo creo, si no fuera así no sería capaz de transmitirlo. Y espero que los jugadores también. ¿Que es complicado porque son buenos? Claro que sí. Pero estamos aquí para competirles e intentar ganarles. Con nuestras armas, sabiendo lo que tenemos que hacer, sabiendo que ellos son muy buenos en muchos aspectos. Pero hay unos que creemos que son más determinantes y son los que tenemos que manejar. En el fútbol pasa de todo. Y yo con el Espayol también he ganado en todos estos sitios, no en el Nou Camp pero si en Madrid. Creo que son todos batibles con la dificultad que acarrea un equipo de estos tamaños. Vamos a ir a competir, a estar juntitos, a apretar, a saber dónde tenemos que hacerlo, a intentar hacerles correr, y a que el partido les resulte incómodo. A ello vamos”.

Asimismo, y preguntado por la influencia de la suerte en el fútbol, Pacheta ha afirmado que “la suerte no nos va a dar el éxito final. Pero sí que te da en momentos empujones estupendos. Pero no va a determinar ganar o no un campeonato o descender o no. El premio final no he sentido hasta ahora que haya venido determinado por la suerte. En un momento dado existe, pero el buen final de un proyecto no será por eso”.

Sandro y Mosquera, disponibles y en convocatoria

Pacheta ha confirmado que Sandro y Mosquera están disponibles y van a viajar a Barcelona. “Están en buenas condiciones, Sandro mejor porque lleva entrenando desde hace más tiempo y esa molestia que tuvo la semana pasada que no le dejó participar la semana pasada ha remitido y está en disposición de participar, ya veremos a ver cuánto. Y Mosquera ha completado una serie de entrenamientos con muy buenas sensaciones. Van a viajar y luego el míster decidirá si juegan o no. Sé el riesgo que corro con los dos en estos momentos pero me alegra mucho por ellos”, ha señalado.