SD Huesca

sd huesca

Álvaro Fernández, convocado para jugar la Eurocopa Sub-21

El guardameta del Huesca ha sido confirmado en la selección que defenderá el título en Eslovenia

Álvaro Fernandez portero
Álvaro Fernández, guardameta del Huesca y de la selección española Sub-21.
SDH

MADRID.- El guardameta de la SD Huesca Álvaro Fernández ha sido incluído por Luis de la Fuente, seleccionador nacional Sub-21, en la lista de 23 jugadores para disputar el Europeo de la categoría, torneo el que La Rojita defenderá el título. Las novedades en esta convocaroria son el portero de la UD Las Palmas Alex Domínguez y los defensas Óscar Mingueza (Barcelona) y Mateu Morey (Borussia Dortmund).

En el caso de Álvaro Fernández, parte como "favorito" para ser el titular en la selección por las buenas actuaciones que está teniendo con el conjunto azulgrana y en el que ha sido su estreno en Primera División. Además, ya viene siendo el titular del combinado nacional en los últimos encuentros en los que España logró la clasificación para esta fase final y también para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano.

Son ausencias destacadas Pedro González ‘Pedri’, Pedro Porro y Bryan Gil, que van con la absoluta.

La lista de 23 convocados es la siguiente:

Porteros: Josep Martínez (Leipzig), Álvaro Fernández (Huesca) y Álex Domínguez (UD Las Palmas)

Defensas: Alejandro Pozo (Eibar), Gonzálo Ávila ‘Pipa’ (Huddersfield Town), Marc Cucurella (Getafe), Adrià Pedrosa (Espanyol), Juan Miranda (Betis), Jorge Cuenca (Almería), Hugo Guillamón (Valencia), Óscar Mingueza (FC Barcelona) y Mateu Morey (Borussia Dortmund)

Centrocampistas: Martín Zubimendi (Real Sociedad), Juan Moncayola (Osasuna), Gonzalo Villar (AS Roma), Fran Beltrán (Celta de Vigo), Riqui Puig (FC Barcelona), Manu García (Sporting) y Javi Puado (Espanyol).

Delanteros: Brahim Díaz (AC Milan), Ander Barrenetxea (Real Sociedad), Dani Gómez (Levante) y Abel Ruiz (Sporting de Braga).

De la Fuente: "Es un orgullo que haya tantos Sub-21 en la Absoluta"

"Para nosotros es un orgullo que haya tantos jugadores Sub-21 en la absoluta, trabajamos para ello. Es el mayor de los orgullos y un reconocimiento que les puedan dar una oportunidad. Nosotros tiramos de otros jugadores tan buenos que hay en el panorama español. Van a poder demostrar todo el potencial que tienen como futbolistas", indicó.

"No los perdemos, los ha ganado el fútbol español. Hablo mucho con Luis Enrique, me habló de la posibilidad de que acudieran. Yo ya sabía algo y lo que hemos hecho es mantener la tranquilidad hasta que se confirma", continuó.

A cambio, contará con un confiado Óscar Mingueza, que acude por "su continuidad, su progresión y el rendimiento que está dando" en el cuadro azulgrana. "Es un futbolista que ya ha estado en épocas pasadas conmigo y tengo total confianza en él. Queremos que venga contento y con la misma confianza que tiene en el Barcelona", apuntó. "Estoy confiado, he visto una gran evolución en todos los jugadores de ataque", añadió sobre sus opciones en la delantera.

Sobre la posibilidad de revalidar el título europeo, el preparador riojano reconoció que lucharán por acudir "con muchísima ilusión". "Nunca es fácil. Creemos que vamos a tener posibilidades de pelear por lo máximo, afrontamos este evento con ganas y queriendo dar una buena imagen para poder pelear por revalidar el título", afirmó. "Estoy muy ilusionado, con muchísimas ganas de empezar ya. Lo único que quiero es trabajar. A nadie le amarga un dulce, y vamos a intentar ganar", subrayó.

Por último, De la Fuente no quiso valorar la posibilidad de que Sergio Ramos pueda acudir con ellos a los Juegos Olímpicos de Tokio. "A Sergio le tengo un gran aprecio, es un fuera de serie como persona y como profesional. No hemos hablado nada, no es momento. Sabe lo que tiene que hacer. Cuando tengamos que tomar la decisión, será la acertada y la adecuada. Estoy encantado de que Sergio, Piqué... quieran estar con nosotros en ese evento", concluyó.

La actual campeona continental de la categoría se enfrentará el miércoles 24 a la anfitriona Eslovenia en el estadio de Maribor, mientras que el sábado 27 se medirá con Italia, también en Maribor. Por último, jugará ante la República Checa en la localidad de Celje el martes 30 de marzo.

En estos partidos la selección se juega estar presente en la fase de eliminatorias, que dará comienzo el 31 de mayo, y a la que accederán los dos mejores de cada uno de los cuatro grupos.