SD Huesca

sd huesca

Emotivo reconocimiento del Huesca al Centro Aragonés de Barcelona

Entrega de obsequios y jotas bajo el signo de "no reblar" con presencia de la peña del club azulgrana en Barcelona

centro aragonés de barcelona
Foto de familia en el Centro Aragonés de Barcelona.
S.E.

HUESCA.- La SD Huesca ha visitado este lunes el Centro Aragonés de Barcelona “Casa de Aragón”, que al mismo tiempo es la sede de la Peña del Huesca en Barcelona. El club azulgrana quería así reconocer la labor que hace el Centro, con 110 años de vida y 850 socios, en un escenario que permanece cerrado desde hace un año por la pandemia y por el deteriorado estado de la instalación, que espera llevar a cabo obras de reforma con el apoyo del Gobierno de Aragón.

Por parte de la entidad azulgrana estaban el consejero delegado Manolo Torres y los consejeros Agustín Pueyo, Pedro Ibaibarriaga y Fernando Callizo. El Centro Aragonés estaba con su presidente a la cabeza, Jesús Félez, así como los directivos José García, Francisco Forcada y Santos Martínez. Y la peña del Huesca tenía a su presidente, Jesús Peirón, acompañado por el vicepresidente Amadeo Ibarz y el tesorero Toni Casamitjana.

El Centro Aragonés ha entregado al Huesca una litografía, réplica de Jorge Gay, que se hizo para conmemorar el centenario de la institución y que llevaba la dedicatoria “Con todo el afecto y la admiración por perseguir su ideario de NO REBLAR”. La peña de Barcelona ha obsequiado al club con una placa en señal de gratitud por la visita. Por su parte, la entidad azulgrana ha entregado al Centro una maqueta del estadio de El Alcoraz.

Ha sido un acto sencillo y muy entrañable, que también ha contado con la presencia del periodista José Manuel Oliván, de Radio Marca y ferviente seguidor del Huesca desde Barcelona. Tampoco ha faltado algo tan aragonés como la jota, con una clásica y otra improvisada en la que, sobre la marcha, se ha hecho alusión al deseo de que el Huesca logre salvar la categoría y pudiera obtener un buen resultado en el Nou Camp. “Se trataba de dar una pincelada alegre y muy nuestra”, señalaba Santos Martínez.

Jesús Félez agradecía la visita y el reconocimiento del Huesca, palabras de afecto a las que respondía el consejero delegado del club, Manolo Torres, que mostraba su deseo de poder hacer la presentación oficial de la peña del Huesca en Barcelona cuando las condiciones lo permitan.