SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Pulido: "La estrategia nos está matando"

El capitán del Huesca asegura que los tres siguientes partidos ante Osasuna, Levante y Elche son "cruciales"

Jorge Pulido juega de central diestro en la defensa de tres de Pacheta
Jorge Pulido juega de central diestro en la defensa de tres de Pacheta.
Rafael Gobantes

HUESCA.- El capitán del Huesca, Jorge Pulido, ha puesto voz al vestuario azulgrana este miércoles y ha declarado que el equipo oscense afronta ahora tres encuentros "cruciales" contra el Osasuna, Levante y Elche. El central ha indicado que el Huesca se juega parte de sus opciones de permanencia, la cual confía en alcanzar, en estos tres compromisos, y se ha mostrado consciente de que deben corregir "detalles" que están costando puntos, como el balón parado.

El castellano-manchego ha admitido que el cuadro oscense tiene que cortar la sangría de goles recibidos, siete en las dos últimas jornadas, y poner el foco especialmente en el siguiente duelo ante el Osasuna. "Contra el Celta y el Barça encajamos bastantes goles, hay cosas que debemos corregir como la estrategia, ya ha hablado el míster de ello y hay que darle una vuelta, porque nos está costando muchos puntos. Pero hay que olvidar todo lo que ha pasado hasta aquí y centrarnos en el partido de Osasuna del sábado".

Pese a indicar en un primer momento que el choque frente a los rojillos es "una final", Pulido ha matizado que no le gusta "hablar de finales". Lo que sí ha afirmado es que el de este fin de semana "es un partido muy importante". "Es nuestra casa y contra un buen rival, pero seguro que le podremos hacer daño si corregimos lo que nos está fallando hasta ahora. Y seguimos mejorando, así que ojalá hagamos un gran partido y saquemos los tres puntos", ha apuntado.

El defensa azulgrana ha manifestado que el Huesca "tiene muchísimas, muchísimas cosas buenas", pero se están escapando puntos "por detalles", entre los cuales ha resaltado uno: las jugadas a balón parado. "La estrategia nos está matando un poco, encajamos contra el Celta, contra el Barça, en los últimos partidos, incluso cuando estábamos con Míchel también. Creo que tampoco hay que volverse locos, hay que tomar responsabilidades individualmente y no hacer un drama porque, si no, puede ser peor".

Al ser cuestionado por los tres siguientes compromisos que tiene el equipo de Pacheta, ha reconocido que, bajo su punto de vista, son tres citas que "van a marcar" dónde se encuentra el conjunto oscense en el final de temporada. Los del Osasuna, Levante y Elche, con parón de selecciones de por medio, "son tres partidos importantísimos", aunque "no se puede hablar nunca de finales". 

"Optimismo y pulir detalles"

Pulido ha comentado que el entrenador azulgrana ha pedido "optimismo" a sus futbolistas y que miren "todas las cosas que hacemos bien y pulir detalles". Ese optimismo lo ha compartido el central, quien ha asegurado que, si el Huesca sigue jugando como lo está haciendo, sacará "buenos resultados seguro".

"Creo que la gente no es tonta y nos ve competir y ve que tenemos muchas opciones. Tenemos que corregir esos detalles que nos están privando de la victoria y creo que tenemos todas las papeletas para salvarnos. Y el que no lo crea así, pienso que está equivocado", ha subrayado el capitán, quien, como acostumbra a hacer siempre que habla, ha mandado un mensaje a los oscenses.

"A la afición le digo lo de siempre, que no reble, que esté con nosotros hasta el final pase lo que pase y nosotros seguro que daremos el cien por cien para conseguir la permanencia", ha declarado.

Además, Pulido ha explicado su nuevo rol en la defensa de tres que ha implementado Pacheta. "Al jugar ahora en el central derecho en esa defensa de cinco te toca más bascular a banda, salir más fuera de zona, y ahí es donde sufren un poco más los centrales, pero estoy cómodo y tenemos más ayudas. Ahora a mejorar respecto a estos dos partidos en los que hemos encajado bastantes goles y a ganar el sábado, que es crucial", ha sentenciado.