SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Rafa Mir: "Estamos con confianza, ilusión y ambición"

El delantero admite que al Huesca le falta "contundencia en las áreas", pero destaca las ganas del equipo para "dar la vuelta a esta situación"

Rafa Mir, en el entrenamiento de este jueves en El Alcoraz.
Rafa Mir, en el entrenamiento de este jueves en El Alcoraz.
SD Huesca

El Huesca encara las últimas once jornadas de liga "concienciado de la misión que tiene y con ganas de demostrar lo mucho que vale", empezando por el encuentro de este sábado frente al Osasuna. Así lo ha asegurado este jueves Rafa Mir, máximo goleador azulgrana esta temporada y que ha destacado la confianza con la que está el equipo.

El delantero ha manifestado que el cuadro oscense buscará los tres puntos ante los rojillos, para lo cual cuenta con "la confianza, la ilusión y la ambición". "Con esa combinación, podemos sacarlos", ha indicado el murciano, sabedor de que es necesario lograr una victoria cuanto antes.

"Tenemos once partidos que van a marcar todo, es verdad que cuanto antes empecemos a sumar, será mejor para todo, sobre todo a nivel de confianza, pero creo que el equipo encara estos tres siguientes partidos (Osasuna, Levante y Elche) con toda la ilusión del mundo. Podemos hacer un buen papel, sacar muchos puntos y veremos la clasificación y la recta final de otra manera", ha explicado.

Mir ha comentado que el Huesca está con "la necesidad" de sumar y "es muy importante sacar el máximo de puntos posible", para lo cual considera que van por el camino correcto, pero que debe corregir ciertos aspectos del juego. "El equipo juega bien y crea ocasiones. Tenemos que ser más contundentes en las dos áreas, estamos trabajando en ello y creo que, corrigiendo esos detalles, podemos hacer un gran papel".

Algo en lo que debe mejorar el equipo de Pacheta es en el apartado defensivo, al menos en cuanto a números, después de encajar siete goles en los dos últimos choques. No obstante, el punta azulgrana ha señalado que "han sido partidos muy puntuales". "Contra el Celta fue un encuentro muy bonito y contra el Barça, en el Camp Nou, es muy complicado. Creo que estamos haciendo un gran trabajo defensivamente, que tenemos que seguir en esa línea para los partidos que vienen y es verdad que desde la portería a cero todo es mas fácil".

No obstante, Mir ha recordado que el Huesca hizo sudar a "dos grandes rivales" como celestes y blaugranas. "Nosotros tampoco hemos vendido barata nuestra piel, al final todos han tenido que correr y trabajar mucho más que en otros partidos y eso es algo muy positivo, porque son grandes equipos que te ganan pero que han tenido que trabajar duro para llevarse los puntos".

El murciano ha apuntado que la última jornada fue "positiva a nivel de puntos" por los resultados de los rivales directos, mientras que el Huesca se quitó "un rival complicado como el Barça". Dejado atrás el choque en el Camp Nou, el conjunto oscense tiene que "encarar estas once jornadas con toda la ilusión del mundo y confiando en darle la vuelta a esto".

"Un reto" a nivel individual

Con el penalti que transformó ante el Barcelona, Rafa Mir suma ocho dianas este curso en Primera División, once en total con los tres de Copa del Rey, una cifra con la que está "tranquilo y contento, pero lo más importante es el equipo" y su objetivo es "ayudar a los compañeros, ya sea con trabajo o con goles".

Con dos tantos más, el delantero igualaría a Chimy Ávila como máximo goleador de la historia del club en Primera, todo "un reto" para él. "Me quedan todavía once partidos para conseguirlo y mejor vamos a solucionarlo rápido y no esperar mucho"

Mir estuvo a punto de marcar su noveno gol en liga contra el Barcelona, pero no acertó a empujar el balón dentro de la portería tras una dejada de Escriche y con Ter Stegen vendido. Una oportunidad en la que, ha explicado el ariete, no era fácil culminar por la posición del remate y la cual debe dejar atrás para resarcirse ante el Osasuna. "Son situaciones que pasan dentro del partido, tú la ves desde el sofá de casa y parece muy fácil, pero cuando estas en el campo, el balón cae llovido y no estás en la mejor posición para rematar".

"Es complicado, pero es cierto que es una ocasión que me guardo para mí, para contarle a mis hijos la que fallé en el Camp Nou", ha bromeado. "Pero son cosas que pasan en el partido y ahora tengo que limpiar la cabeza y estar con muchas ganas para desquitarme esta jornada", ha añadido.