SD Huesca

JORNADA 28

Almudévar, un filón de Primera: Juan Pérez será titular

El portero del Osasuna debutará mañana en El Alcoraz en la liga 20/21

Juan Pérez, durante un entrenamiento de esta semana con el Osasuna.
Juan Pérez, durante un entrenamiento de esta semana con el Osasuna.
C.A. Osasuna

El Huesca necesitará batir este sábado a un almudevarense para llevarse la victoria ante el Osasuna. Juan Pérez defenderá la portería rojilla en el que será su debut esta temporada en liga, ya que Sergio Herrera está aislado por ser contacto estrecho de un positivo en covid-19 y Rubén Martínez está lesionado.

No obstante, para Juan Pérez, que jugó en la cantera azulgrana, no supondrá su estreno en Primera División, ya que debutó en la máxima categoría del fútbol español el pasado curso y se convirtió así en el sexto futbolista de Almudévar que juega en Primera.

El altoaragonés se estrenó el 1 de diciembre de 2019, en un encuentro en el que el Osasuna se impuso al Espanyol por 2-4 y en el que el meta cuajó una buena actuación. Y una semana después, se enfrentó al Sevilla, con empate a un gol. Con el primer equipo del Osasuna, ha disputado otros dos encuentros en Segunda, en la temporada 18/19 contra Mallorca y Elche, y otros seis en Copa del Rey: uno hace dos campañas, tres la pasada y dos en la actual, en los que dejó la portería a cero frente al Espanyol y el Almería, aunque su equipo cayó eliminado ante estos últimos en los penaltis.

Juan Pérez, de 24 años, formó parte del fútbol base del Huesca, al que llegó al equipo de División de Honor Cadete dirigido por Augusto Gascón. Después, pasó al Juvenil B, pero pronto subió al División de Honor de Quique García y su siguiente paso fue firmar por el Osasuna, con el que fue titular indiscutible en el filial y donde lleva varias temporadas siendo el tercer portero.

Con él, Almudévar se consolida como un filón de Primera, ya que es la localidad altoaragonesa que ha tenido más futbolistas en la categoría. Juan Carlos Justes es el que más partidos ha disputado, con 190 entre Real Zaragoza y Sporting de Gijón, con seis goles. Y 24 anotó Javier Planas, en sus 184 encuentros en Primera con el equipo de la capital aragonesa.

Completan la nómina de almudevarenses en la máxima categoría Miguel Planas (38 partidos y tres goles entre Zaragoza y Castellón), José María Encontra (23 encuentros y seis tantos con los blanquillos), Emilio Lacruz (15 choques y una diana como zaragocista) y Juan Pérez, que tendrá mañana su tercera participación en la categoría con el Osasuna.

Optimismo con Torres, Oier y Unai García

El Osasuna tuvo este jueves una suave sesión de trabajo en Tajonar, con fútbol-tenis, y este viernes se espera que puedan entrenar Roberto Torres, Unai García y Oier, que han estado confinados al ser contactos estrechos de positivos de covid-19. Según cómo los vea Jagoba Arrasate, el entrenador rojillo podría incluirlos en la convocatoria, al igual que Chimy Ávila, quien lleva unas semanas entrenando sin problemas tras superar su grave lesión de rodilla.

Las bajas seguras para el técnico serán las antes mencionadas de Sergio Herrera y Rubén Martínez, además de Íñigo Pérez y Facundo Roncaglia, ambos lesionados.