SD Huesca

fútbol / sd huesca

Huesca-Osasuna, duelo de necesidad y emociones

Los azulgranas están obligados a ganar el día del regreso de Chimy Ávila a una convocatoria tras más de un año (sábado, 18:30 horas)

Imagen del partido de ida entre el Osasuna y el Huesca.
Osasuna y Huesca empataron a un gol en la ida.
Lof

El Alcoraz será este sábado (18:30 horas) el escenario de un duelo que mezclará necesidad con emotividad. Se enfrentan Huesca y Osasuna, dos equipos con necesidad de sumar puntos, especialmente los primeros, y, entre los muchos estímulos que llevan a un oscense y a un pamplonés a ver el partido, está el regreso de Chimy Ávila. El argentino, un futbolista inmensamente querido por ambas aficiones, regresa a una convocatoria tras casi catorce meses sin jugar debido a dos graves lesiones de ligamento cruzado, una en cada rodilla.

El delantero, máximo goleador de la historia del cuadro azulgrana en Primera y que era el pichichi rojillo la temporada hasta su lesión, está entre los veintitrés citados por Jagoba Arrasate para hoy. No pisa el césped desde el 24 de enero del año pasado, cuando cayó lesionado ante el Levante... y cuando todavía había público en las gradas. Una segunda lesión el 9 de septiembre en un entrenamiento truncó su vuelta, cuando estaba muy cerca, y el destino ha querido que Chimy vuelva a sentirse futbolista en El Alcoraz, en la que fue su casa.

No obstante, tras tanto tiempo de inactividad y pese a llevar unas semanas entrenando sin problemas, se antoja complicado que el entrenador rojillo le dé minutos. Quien sí estará en el once titular visitante será Juan Pérez, portero de Almudévar y que disputará su primer partido de liga este curso, el tercero en la máxima categoría del fútbol español para el joven meta.

Sentimentalismos aparte, el Huesca tiene que ganar. Los azulgranas saben que disputan el primero de tres partidos en los que tiene que sacar un buen botín para no quedarse descolgados, seguir en la pelea y, por qué no, incluso salir de puestos de descenso. Esto último no se dará este sábado aunque gane el cuadro oscense, pero si saca al menos seis de los nueve puntos que se jugará con Osasuna, Levante y Elche, tendría opciones de lograrlo.

Además, Pacheta cuenta con casi toda su plantilla. Solo son baja Gastón Silva y Valera, lesionados. Sandro ya está bien y opta a la titularidad, mientras que Mosquera volvió a la convocatoria para la visita al Barcelona y este sábado podría volver a tener minutos, y también podría regresar a la lista Luisinho.

En cuanto a los rojillos, las ausencias del exazulgrana Sergio Herrera y Rubén Martínez abren las puertas de la titularidad a Juan Pérez. Arrasate recupera a Oier, Unai García y Roberto Torres tras cumplir cuarentena y quienes no podrán ser de la partida son otro ex, Íñigo Pérez, y Roncaglia.