SD Huesca

fútbol / SD Huesca

El Huesca suma un punto que sabe a poco (0-0)

Ha sido un encuentro igualado ante el Osasuna con poco juego y pocas ocasiones

Una imagen del encuentro que ha enfrentado al Huesca con el Osasuna.
Una imagen del encuentro que ha enfrentado al Huesca con el Osasuna.
PABLO SEGURA

SD HUESCA 0

CA OSASUNA 0

SD HUESCA: Andrés Fernández, Vavro (Insua, minuto 58), Pulido, Siovas, Seoane, Ferreiro, Mikel Rico (Sergio Gómez, minuto 83), Maffeo, Javi Galán, Sandro (Escriche, minuto 58) y Rafa Mir.

CA OSASUNA: Juan Pérez, Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz (Manu Sánchez, minuto 89), Moncayola, Torró, Brasanac (Roberto Torres, minuto 89), Jony (Rubén García, minuto 66), Barja (Javi Martínez, minuto 89)y Calleri (Budimir, minuto 78).

ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño). Amarillas a Siovas (Huesca) y Moncayola (Osasuna).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 28 de Primera División disputado en El Alcoraz sin público.

El Huesca se ha tenido que conformar con un punto ante el Osasuna. El empate, sin goles, es justo a raíz de lo visto sobre el terreno de juego de El Alcoraz, pero deja más contentos a los rojillos que a los azulgranas, que han gozado de las oportunidades más claras.

El cuadro oscense ha puesto más empeño en ganar y ha tenido el gol en un larguero de Vavro, un cabezazo desviado por poco de Mir o un disparo de Escriche en el último segundo, y se ha tenido que conformar con un punto que no le ayuda a salir de la última posición y que hace que los dos siguientes choques con Levante y Elche sean más importantes de lo que ya lo eran.

Pacheta ha intentado dar con la tecla con cambios claves en el once. Regresaba Seoane tras su suplencia en el Camp Nou, volvía por fin Sandro y las dos novedades impactantes eran las de Andrés en la portería y Vavro en defensa. Primera oportunidad real para el esloveno tras su presencia testimonial frente al Barcelona que ha acabado mal por una lesió, parece que muscular, del central.

Al Huesca le costaba dominar en el inicio. Quería salir jugando desde atrás, pero el Osasuna, muy cómodo en los primeros compases, no le dejaba y era el equipo que más tenía el balón, aunque no le daba mucha velocidad. Tampoco sufría el cuadro oscense. Pese a no ser capaz de encontrar su mejor fútbol, Andrés no se veía obligado a intervenir.

Achuchaba en algún momento puntual el conjunto visitante metiendo la pelota al área, pero su primer aviso ha llegado en el minuto 16 con un lejano voleón de Torró que no ha cogido portería. Los de Pacheta se han ido agrandando con el paso del tiempo y han tenido su primera gran ocasión en el 22, por medio de un sorprendente Vavro. El esloveno ha ido a por un rechace fuera del área, ha regateado a Moncayola con un control de pecho y ha empalmado el cuero, que se ha estrellado en el larguero.

Cinco después, ha sido Mir el que ha estado a punto de marcar. Ferreiro ha abierto a la izquierda para Galán, el pacense ha puesto un buen centro y el delantero ha peinado el balón, que se ha marchado fuera lamiendo el poste izquierdo de Juan Pérez. El Huesca tenía más la posesión (rondaba el 60-40), pero el Osasuna pisaba más el área sin llegar a rematar sus ataques.

Pulido ha estado providencial al cortar un envío a ras de césped de Barja para evitar el remate de Calleri a placer cuando el final del primer tiempo acechaba y los jugadores se han metido a los vestuarios sin goles en el marcador.

El segundo acto ha comenzado con un centro de Javi Galán al que no han llegado por centímetros Mir ni Ferreiro. Aunque los azulgranas tenían más la posesión, los rojillos también han podido marcar en el 52, pero Jony no ha rematado con precisión una dejada de Barja con todo a favor. Ha respondido Sandro al cabecear un balón de Maffeo desde la derecha, pero la acción no ha supuesto un gran problema para Juan Pérez.

El partido seguía muy disputado, con ambos equipos minimizando errores, lo cual impedía ver claras opciones de gol. A los 58 minutos, Vavro se ha llevado la mano a la parte trasera de su pierna derecha y Pacheta se ha visto obligado a dar entrada a Insua, además de a Escriche, que ha relevado a Sandro.

Ninguno de los dos contendientes cometían riesgos, especialmente un Osasuna que ha dado un paso atrás y el Huesca se ha hecho con el mando del encuentro. Pero no había manera de derribar el entramado defensivo visitante. Andrés ha realizado su primera parada en el 71, cuando ha atajado un potente disparo de Calleri sin apenas ángulo.

Poco después, en el 73, Juan Pérez ha desviado con apuros un disparo centrado pero envenenado de Ferreiro desde la frontal. El conjunto oscense ha inclinado el campo hacia la portería de los navarros, a los que apenas les duraba el esférico. No obstante, el partido olía a 0-0 hasta el final. Se ha reactivado el Osasuna, que ha lanzado un par de ataques y en uno de ellos, Andrés ha tirado de reflejos para tapar un remate a bocajarro de Barja. Pacheta ha buscado más frescura en el centro del campo con Sergio Gómez en lugar de un Rico que, como siempre, se ha vaciado.

Se llegaba a los minutos calientes y los azulgranas buscaban más el tanto que supusiera tres puntos. Escriche ha estado a punto de lograrlo en el 85, pero el balón suelto que ha cabeceado lo ha sacado Aridane bajo palos. Sin embargo, con el reloj marcando ya los minutos extra que ha concedido del Cerro Grande, han sido los rojillos los que se han acercado más al área rival y cuando los oscenses querían salir a la contra, no estaban atinados. Escriche ha tenido la última: ha recibido dentro del área, se ha dado dos vueltas delante de los centrales visitantes y ha tirado con la zurda, pero el cuero no ha visto portería. Al final, un empate que sabe a poco.