SD Huesca

SD HUESCA

Pacheta: "Ni en el 95 nos sonríe"

El técnico azulgrana lamenta la falta de fortuna del equipo de cara a puerta, aunque asegura que la suerte no les garantiza la permanencia

Pacheta da indicaciones en el partido contra Osasuna
Pacheta da indicaciones en el empate conseguido ante Osasuna
Agencia EFE

“El equipo ha tenido suficientes oportunidades, acciones y aproximaciones para haber hecho gol. No nos sonríe ni en la última, ni en la del 95 nos sonríe”, ha lamentado Pacheta, en la rueda de prensa postpartido, la falta de acierto de un Huesca que ha tenido ocasiones pero que no ha sabido transformarlas para sellar los tres puntos. A pesar de ello, el entrenador azulgrana ha afirmado que “es verdad que la fortuna no nos sonríe”, pero “la suerte no nos va a dar el mantenimiento o el bajar, pero sí que te da, en ciertos momentos, un empujón cojonudo”.

“Dani (Escriche), el hombre que se la ha comido y se la ha guisado, si la mete, hoy estamos aquí dando saltos por encima de las sillas. Pero haciendo lo mismo, estamos defendiendo que hemos dejado la portería a cero”, ha comentado, y añadido que “la suerte también juega; esa del larguero que va para fuera, si va del larguero para adentro, es suerte”.

Estamos con energía, ilusionados y a pensar en el Levante”, ha asegurado Pacheta tras el empate. Para ese partido frente al conjunto 'granota' todavía quedan dos semanas debido al parón de selecciones que frenará una semana la competición. Sobre el parón, el míster ha comentado que todavía no ha pensado si afectará positiva o negativamente al equipo.

No obstante, sí opinó sobre el próximo partido del partido contra el Levante. “Claro que es el más importante del año”, ha afianzado, rotundamente, el técnico burgalés de la Sociedad Deportiva Huesca.

En los últimos minutos del partido ante Osasuna ha tenido lugar una imagen peculiar: Pacheta, metido en el túnel de vestuarios y sin poder ver el partido debido a los nervios producidos por la trascendencia del choque. “Mi comportamiento al final del partido, o al final de los partidos, suele ser un comportamiento pasional. Yo me dedico a entrenar y mi pasión por ello me lleva a hacer actos que luego hasta me puedo arrepentir”, ha explicado.

Sobre la decisión de dejar a Álvaro en el banquillo y darle la titularidad en la portería a Andrés, el técnico azulgrana ha valorado que tiene “dos porteros cojonudos”, que son decisiones que se las pide “el estómago” y que ambos “merecen” jugar.