SD Huesca

SD HUESCA

Andrés: “Queda mucho todavía y no podemos bajar los brazos”

El meta admite la “rabia” por no ganar pero recuerda que el Osasuna es “uno de los rivales más incómodos de la liga”

Andrés Fernández regresó al once titular y se fue sin encajar.
Andrés Fernández regresó al once titular y se fue sin encajar.
Pablo Segura

Andrés Fernández reconoció tras el encuentro que el Huesca acabó con la “rabia” de no ganar el sábado, pero recordó que el Osasuna es uno de los equipos “más incómodos” de Primera División y aseguró que los azulgranas deben seguir peleando.

“Te queda la rabia de que hemos jugado en casa. Hemos tenido opciones, creo que si hubiéramos tenido un poco más de acierto habríamos ganado, pero es verdad que el rival trabaja mucho, aprieta muchísimo y es uno de los rivales más incómodos de la liga, y lo demuestra en cada partido”, indicó el murciano, quien agregó que el del sábado “tiene que ser un punto” que sirva al cuadro oscense “para crecer". “Queda mucho todavía y no podemos bajar los brazos”, recordó.

El portero azulgrana manifestó que “hay que ver lo positivo”, ya que el Huesca cortó “esa racha de dos derrotas y también la portería a cero”, después de encajar ocho goles en esas dos últimas jornadas. “Hay que mantener esa línea y tenemos que crecer en estos partidos y pelear”, alentó.

Los centrales del Osasuna se mostraron intratables ante los delanteros del Huesca.
Los centrales del Osasuna se mostraron intratables ante los delanteros del Huesca.
Pablo Segura

Andrés destacó el mérito que tiene lo que está haciendo este Huesca, que compite en todos los partidos y no se viene abajo pese a llevar mucho tiempo en la última posición. “Creo que hemos competido bien, es impresionante lo que estamos haciendo todos los que estamos aquí. Llevamos todo el año ahí y no es fácil. Cualquiera desde fuera no sé si lo pensará, porque no es fácil estar donde estamos, entrenar a diario y todos, los que están jugando y los que están fuera, estamos con una actitud increíble. Tenemos que mantener esa piña, creer que podemos pelear todos los partidos y que vamos a conseguir el objetivo”.

El murciano, que señaló que en el parón de selecciones que viene ahora “hay que refrescar la cabeza, soltar esa negatividad y sobre todo coger esas virtudes” que tiene el equipo, regresó a la titularidad tras muchas suplencias y pasar la covid-19.

“Si hubiéramos ganado habría significado más. Es verdad que con todas las dificultades que ha habido con el tema del virus vuelves con ganas, sobre todo con ganas de ayudar dentro del campo. Pero siempre he pensado que uno tiene que ayudar tanto dentro como fuera y así estamos todos”.