SD Huesca

caso oikos

López Garai asegura que las únicas primas por ganar al Valladolid fueron del propio Reus

El exjugador y su compañero Atienza niegan haber recibido ningún estímulo desde el Huesca

Aritz López Garai Oikos
Aritz López Garai
Pablo Segura

HUESCA.- La ronda de declaraciones del caso Oikos por la pieza relacionada con el Reus-Valladolid en la que se investiga el presunto amaño del partido con primas para los jugadores tarraconenses por ganar se inició con las únicas declaraciones de López Garai y del Pichu Atienza, coincidentes en negar un asunto de estas características, mientras el resto se amparó en su derecho a no responder ante el juez.

Aritz López Garai informó al titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca que no hubo ninguna prima desde el club altoaragonés y que los únicos estímulos por vencer al Valladolid procedieron de su propio equipo, con el que tenían pactada una prima por quedar entre los 11 primeros de la Segunda División y, específicamente para ese encuentro, otros mil euros. En idénticos términos se pronunció Pichu Atienza, también futbolista del Reus.

Hoy y mañana serán llamados a declarar el resto de jugadores de la plantilla del Reus de aquel año y el jueves será el turno para dos jugadores del Sariñena por posibles apuestas en un choque con el Cariñena, para los representantes de las empresas Pryobras y Green Nature, y para la responsable de Compliance de Laliga.

Fuentes de las defensas explicaron su convicción de que se trata del final de la instrucción y quedan a la espera de la decisión del juez tras un largo proceso iniciado en mayo de 2018.