SD Huesca

SD HUESCA

Javi Galán: "Verte en una tabla al lado de Messi siempre te sorprende"

El lateral zurdo de la SD Huesca ha logrado superar a 116 rivales con regates, siendo el segundo máximo regateador de la categoría por detrás de Messi

Javi Galán presiona a un jugador rival en el empate ante Osasuna
Javi Galán presiona a un jugador rival en el empate ante Osasuna
Pablo Segura

En la vuelta a los entrenamientos en la mañana de este miércoles, después de tres días de descanso tras el empate ante Osasuna, Javi Galán ha valorado positivamente el parón de selecciones. "Como a todos los equipos, va a venir bien para despejarse un poco, pero sobre todo para tener más tiempo para preparar el partido del próximo viernes, que tenemos un partido muy importante", ha comenzado el carrilero andaluz en la primera sesión preparatoria de cara al partido del Levante que se jugará el próximo viernes 2 de abril, a las 21:00 horas.

Sobre el rival Galán ha comentado que es un equipo que "en buena parte de la temporada estuvo cerca nuestro". "En Primera División coges una buena racha y ya están casi puestos en Europa", ha destacado el lateral zurdo y ha añadido que el conjunto granota "es un equipo con grandes jugadores y tienen todas las líneas muy bien cubiertas".

A pesar de ello, "nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y conseguir los tres puntos, que son vitales". "Sabemos que tenemos que sumar desde ya de tres en tres, sobre todo con rivales directos. (El empate contra Osasuna) al final se dio así y habrá que ganar el próximo viernes, y ya está", ha aseverado el jugador azulgrana.

"Está claro que estos partidos son los partidos que tenemos que sacar adelante si queremos conseguir la salvación", ha asegurado Galán, indicando que "el equipo está unido" aunque el 0-0 contra Osasuna "fue un palo".

"Hay que reponerse, trabajar y pensar en el próximo partido", ha anotado el carrilero, uno de los jugadores en mejor forma de la plantilla, y ha hablado sobre su buen estado: "Estoy en una buena situación, me encuentro con confianza y el carrilero es una posición que se adapta bastante a mí, también el lateral".

Su capacidad de desequilibrio es su factor diferencial respecto al resto de jugadores de la plantilla altoaragonesa, pero también para con el resto de hombres de LaLiga. En la presente campaña Javi Galán lleva 116 regates, lo que le convertiría en el jugador con más desborde de la competición si el astro argentino Leo Messi no compartiera con el andaluz la máxima categoría del fútbol español. El delantero del Barcelona lleva 182 regates y encabeza el podio, Galán es el segundo y, por detrás, el centrocampista francés del Betis, Nabil Fekir, cierra el podio con un total de 98 regates.

"Verte en una tabla al lado de Messi siempre te sorprende. Pero yo no pienso en los regates, yo pienso en ayudar al máximo al equipo", ha zanjado Galán, aunque ha admitido que su "juego es superar muchas líneas a base regates, y ojalá lo pueda alcanzar".

"Estoy contento con el año, estoy consiguiendo muchos minutos ayudando lo que puedo, pero al final lo importante es el equipo", ha expresado el jugador, que podría perderse el partido frente al Elche en caso de ser amonestado ante el Levante.

"Yo salgo al partido sin pensar que no me saquen amarilla. Al final eso te resta. Cuando me la saquen, me la sacarán. Ojalá aguante todos los partidos sin ver la quinta amarilla", ha sentenciado el carrilero zurdo de Pacheta.