SD Huesca

fútbol / Primera Nacional

El Huesca Femenino golea en el derbi para volver a la senda de la victoria

Las azulgranas cuajaron un gran partido en su visita al Zaragoza CFF B

Las jugadoras del Huesca celebran un gol en un partido de esta temporada.
Las jugadoras del Huesca celebran un gol en un partido de esta temporada.
C. Pascual/SD Huesca

Zaragoza CFF B  0

Huesca  3

Zaragoza CFF B: Lucía Mallén, María González, Andrea Marcano (Vanessa, minuto 71), Elena Valej (María Muñoz, minuto 86), Belén Cavero, Sara Balma, Susana, María Andrada (Natalia, minuto 71), Sara Fernández, Andrea Rey y Blanca (Cristina Hernández, minuto 46).

Huesca: Nuria Rodríguez, Julia Sanz, Esther, Laia, Rocío, Iris, Laura Royo, Manogué (Ari, minuto 86), Sara Sanaú (Nuria Mallada, minuto 86), Totti (Marta Hernán, minuto 76) y Estaún (Daiana, minuto 72).

Goles: 0-1 Minuto 14: Laia. 0-2 Minuto 26: Estaún. 0-3 Minuto 83: Daiana.

Árbitra: Denise Daiana Alvarado. Amarillas a Elena Valej (Zaragoza CFF B) y a Sanaú (Huesca).

Incidencias: Partido disputado en el campo Enrique Porta (Villanueva de Gállego).

El Huesca femenino volvió a la senda de la victoria al imponerse al Zaragoza CFF B en Villanueva de Gállego, en un derbi en el que las azulgranas fueron contundentes tanto en ataque, aprovechando sus ocasiones, y en defensa, sin conceder apenas peligro en la portería de Nuria Rodríguez. El partido correspondía a la jornada 16 y se aplazó el 14 de febrero pasado por el brote de covid-19 en la plantilla oscense.

El Huesca salió mejor, teniendo la posesión de balón, aunque sin profundidad en los últimos metros. El primer aviso llegó en el minuto 10, cuando Manogué intentó sorprender a Lucía Mallén desde 25 metros, pero la meta visitante atrapó el cuero sin problemas. Poco después no falló el cuadro visitante, que no desaprovechó una falta a favor en el borde del área. Laia golpeó la pelota de forma espléndida con la zurda para colarla por la escuadra izquierda de la puerta zaragozana.

Las locales no reaccionaron y el conjunto oscense seguía dominando. Sanaú no pudo beneficiarse de un error en la salida de Mallén, ya que las centrales rivales estuvieron rápidas, pero un minuto después, en el 26, un balón al área lo controló Estaún de espaldas a la portería y amplió la ventaja con una chilena. Dos golazos en menos de media hora encarrilaban el encuentro. Las azulgranas continuaron mandando, aunque en la recta final de la primera parte ya no tuvieron tanta claridad en los metros finales. Por parte del Zaragoza CFF B, solo creó algo de peligro Elena Valej con un disparo al lateral de la red.

Dos golazos en menos de media hora encarrilaban el encuentro

En la reanudación, Manogué perdonó el tercero tras recuperar el esférico dentro del área en un fallo en la salida de balón del Zaragoza, pero su lanzamiento se estrelló en el palo. Respondió Susana con un tiro desde la frontal desviado por poco. El cuadro local buscaba más la portería rival y tenía más la posesión, pero las azulgranas se defendían sin pasar muchos apuros. En una contra, con media hora por delante, Sanaú probó fortuna pese a no tener mucho ángulo y Mallén se hizo con el cuero en dos tiempos.

El Huesca logró equilibrar la balanza del peso del juego, aunque fue Sara Balma la que estuvo a punto de marcar al rematar por encima del larguero una dejada de Cristina Hernández. Las azulgranas tiraron de oficio para aguantar atrás, sin permitir a su contrincante meter balones al área, y Daiana aprovechó un mal control de una defensa zaragozana para quedarse sola ante Mallén, regatear a la cancerbera y sentenciar a siete minutos para el final. La misma Daiana y Nuria Mallada tuvieron el cuarto en sus botas ya en el añadido, pero no estuvieron acertadas.