SD Huesca

fútbol / sd huesca

Vavro: "Este equipo tiene potencial y quedan muchos puntos"

El eslovaso asegura estar bien físicamente y espera entrenar con el grupo la semana que viene

Denis Vavro controla el balón durante el Huesca-Osasuna.
Denis Vavro fue titular en el último partido ante el Osasuna
Pablo Segura

HUESCA.- El único fichaje del Huesca en enero, Denis Vavro, ha afirmado este jueves que ve que este Huesca "tiene potencial" y ha apuntado a ayudar al equipo a alcanzar la permanencia como el "desafío" que tiene en estos momentos.

El central debutó como titular con el cuadro oscense ante el Osasuna, su segundo partido de azulgrana, pero no lo acabó por lesión. Finalmente, el eslovaco solo tiene unas molestias y él mismo se ha encargado de transmitir tranquilidad. "Físicamente me encuentro muy bien y voy a prepararme para este partido. Esta semana he parado un poco por mis pequeñas molestias, pero desde el lunes espero entrenar con el equipo para preparar el encuentro con el Levante2.

Vavro tiene claro que su objetivo es que el Huesca se mantenga en Primera División y ha recordado que todavía hay muchos puntos en juego. "Cuando llegué, dije al director deportivo que venía para ayudar al equipo a Primera. Ahora quedan diez partidos y 30 puntos, que son muchos, y para mí todos los partidos son importantes, quiero ganar todos". 

"Mi mentalidad es que si pierdo un partido, no pienso en por qué no hemos ganado, me concentro en ayudar al Huesca a ganar los partidos o, al menos, lograr los puntos para la salvación, ese es mi desafío", ha agregado.

El eslovaco ha manifestado que "este equipo tiene potencial", lo cual le invita al optimismo de cara a pensar en el objetivo de la permanencia. "Ahora pensamos en los diez partidos y en salvarnos, es una buena motivación".

El defensa ha destacado asimismo el apoyo que está suponiendo Pacheta para él. "He hablado con Pacheta y tengo buenas sensaciones. Le gusta jugar a fútbol, no solo el aspecto táctico, y además me ha ayudado antes de cada partido, antes del primer entrenamiento y cada día. Aprendo mucho del nuevo entrenador".

Gracias al técnico y también a sus compañeros, Vavro se ha "adaptado bien" a esta nueva etapa. "Me gustan el equipo y la ciudad, es importante para mí pensar solo en el fútbol. Estoy agradecido de cómo me han acogido en el grupo y me he adaptado muy bien".