SD Huesca

FÚTBOL/PRIMERA DIVISIÓN

Ferreiro, el más centrador de La Liga

El jugador azulgrana lleva 186 envíos al área en lo que va de campaña

David Ferreiro centra un balón en el partido contra el Éibar en Ipurúa que finalizó en empate (1-1).
David Ferreiro centra un balón en el partido contra el Éibar en Ipurúa que finalizó en empate (1-1).
LA LIGA

La revolución de Pacheta en el esquema táctico de la SD Huesca a su llegada pasó por arrastrar a David Ferreiro desde el extremo hasta el centro del campo. Pese a este cambio algo drástico en la demarcación del jugador, el gallego es a día de hoy el máximo centrador de la Primera División, habiendo encontrado a algún rematador azulgrana hasta en 186 ocasiones con sus centros.

A pesar de llevar esta gran cantidad de balones colgados al área, sus centros solo han terminado en gol en dos ocasiones. La primera de ellas fue en Mestalla, cuando el equipo por aquel entonces de Míchel acabó empatando 1-1. Ferreiro centró un balón desde el córner que acabó conectando con la cabeza de Siovas para empatar el partido. Esta jugada vino precedida de otro córner, también lanzado por el extremo azulgrana, que apunto estuvo de convertir Pulido al rematar su centro, pero Jaume Doménech lo evitó y la zaga valencianista repelió el balón por la línea de fondo, cediendo la segunda oportunidad a las torres oscenses.

Su segunda asistencia fue en un bonito encuentro pero con fatídico final. En el Nuevo Los Cármenes, en el partido que los nazaríes lograron empatar con dos goles en los instantes finales (3-3), Ferreiro lanzó un balón desde la banda derecha hasta el corazón del área, donde esperaba Borja García para poner el 1-2.

Al reconvertido centrocampista azulgrana le acompañan en esta tabla Bryan Gil, del Éibar, con 155 centros, y Rubén García, de Osasuna, con 131.