SD Huesca

Fútbol / Tercera División

El Huesca B brinda una victoria a 350 oscenses

El filial se impone por 2-1 al Cuarte y se afianza en la segunda plaza de la liga de ascenso

Partido Huesca B-Cuarte
Partido Huesca B-Cuarte
Rafael Gobantes

SD HUESCA B: Rojas, Cofrades (Manu Galán, minuto 46), Morales, Mora, Barba, Carlos Calvo, Carrasco (Pujadas, minuto 85), Rodri Hernando (Biel Rodríguez, minuto 46), Arjona (Tomeo, minuto 46), Isma Lohoba (Abizanda, minuto 46) y Carlos Kevin. 

CD CUARTE: Buetas, Solbes, Ginovés (Esteban, minuto 24), Múzquiz, Roberto, Leciñena (Pablo Roldán, minuto 69), Andreu (Guillén, minuto 83), Valdés (Ibáñez, minuto 69), De Sus, Moreno e Íñigo Pérez (Molina, minuto 83). 

GOLES: 1-0 Minuto 20: Carlos Kevin. 1-1 Minuto 27: Íñigo Pérez. 2-1 Minuto 76: Carlos Calvo. 

ÁRBITRO: Alfredo Ramo Andrés. Amarillas a Andreu y De Sus (Cuarte). 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de ascenso de Tercera División disputado en El Alcoraz con 350 espectadores.

HUESCA.- A El Alcoraz le ha sentado bien el regreso de la afición. El Huesca B ha sumado los tres puntos ante 350 oscenses que han visto cómo el filial azulgrana se imponía al Cuarte por 2-1 en un duelo que le afianza en la segunda posición de la liguilla de ascenso a Segunda División RFEF.

Ha sido un encuentro con una primera parte que ha acabado con tablas, aunque con los visitantes creando más peligro. Pero en la segunda, un cambio de sistema, calcando el dibujo con el que juega Pacheta en el primer equipo, ha traído una mejor versión del cuadro oscense, que ha impuesto su calidad y su saber estar para hacerse con el botín.

El filial, dirigido por Nacho Torre debido a la sanción de Dani Aso, expulsado la jornada anterior, se ha hecho con el control después de unos minutos de tanteo. Los primeros acercamientos, no obstante, han sido del Cuarte, pero el primero en disparar ha sido Arjona con un tiro desde fuera del área que se ha marchado por encima del larguero.

En el 12, los visitantes han dado su primer aviso serio. Valdés ha llegado solo al área, algo escorado en la izquierda, y ha buscado un pase al punto de penalti que ha cortado la zaga oscense. El extremo verde ha vuelto a aparecer en el 16 con un buen regate y una dejada atrás a Leciñena, cuyo lanzamiento se ha ido alto por poco. El Cuarte se estaba haciendo con el mano y Roberto ha puesto el miedo en el cuerpo del Huesca B con un potente tiro que se ha estrellado en el travesaño

Ha respondido el conjunto azulgrana con Carlos Kevin, que ha dejado atrás a Ginovés por fuerza y lo ha probado sin éxito. El 'nueve' local no ha en la segunda que ha tenido: ha aprovechado una indecisión entre Múzquiz y Andreu para ganar la pelota por alto y batir a Buetas con la zurda. 

El Cuarte no le perdía la cara al partido y se sobreponía a la lesión de Ginovés con un centro raso de Moreno al que no ha llegado de Sus por centímetros. Tanto iba el cántaro a la fuente, que el empate ha subido al marcador cuando se cumplía el minuto 27. Moreno se iba por la derecha y picaba el balón para Íñigo Pérez, quien ha recibido sólo dentro del área y no ha perdonado ante Rojas

El encuentro se ha equilibrado desde el empate, aunque si había un equipo que pisaba campo rival con más facilidad era el Cuarte, que insistía en sus ataques por las bandas con Valdés y Moreno como principales armas. En los últimos minutos de la primera parte ha disminuido el ritmo. El Huesca B movía el cuero sin mucha velocidad y el cuadro verde bajaba la intensidad de su presión y ambos han dado por bueno el 1-1 en esta primera parte.

No le ha gustado a Nacho Torre lo que ha visto en el primer tiempo y ha salido en el segundo con cuatro piezas nuevas al campo y con un sistema idéntico al del primer equipo, con tres centrales y carrileros. El Huesca B ha empezado con otra cara, buscando la meta rival con más decisión y dificultando la salida de balón del conjunto cuartano. 

Uno de los jugadores que ha ingresado en el terreno de juego durante el descanso, Tomeo, ha estado a punto de marcar por partida doble en un córner, pero ambos cabezazos han sido repelidos por Buetas. También la ha tenido en dos ocasiones el Cuarte en su primera aproximación con peligro tras la reanudación. Han sido dos saques de esquina rematados por Andreu e Íñigo Pérez, que no han acertado por poco.

El filial azulgrana quería retomar el manejo de la pelota y, en una internada de Barba por la izquierda, el esférico le ha llegado a Carlos Kevin, quien no ha encontrado portería. Sí lo ha conseguido Carlos Calvo. El delantero y el centrocampista se han asociado en el minuto 67 para dejar solo al capitán, que la ha picado por encima de Buetas para volver a poner por delante al conjunto oscense y reafirmar la mejoría mostrada tras el descanso.

El portero cuartano ha salido a tiempo para cortar un pase por encima de la defensa de Tomeo a Carlos Kevin. El Huesca B seguía mejor y en una contra Barba ha perdonado la oportunidad del tercero al optar por el disparo en lugar de asistir a un Carlos Kevin que entraba libre de marca en el punto de penalti. 

Los azulgranas sabían aguantar su ventaja y se lanzaban a por el tercero en cuanto podían, mientras que al Cuarte le costaba acercarse al área local y solo creaba peligro en alguna acción aislada a balón parado. Conforme se acercaba el 90, los visitantes han intentado achuchar cada vez más, pero el Huesca B ha conseguido evitar que finalizaran las jugadas en su área y llevar el cuero al campo rival para atar tres puntos que le afianzan en la segunda posición.