SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Pedro López: "Lo único que nos vale es ganar"

El lateral ve al Huesca "superilusionado y con ganas" de afrontar las diez últimas jornadas de liga

Pedro López hace uno de los ejercicios del entrenamiento de este lunes
Pedro López, durante el entrenamiento de este lunes
SD Huesca

HUESCA.- El Huesca retoma este viernes la competición de Primera División contra el Levante en el que será el primero de los diez choques que restan para terminar la temporada. Uno de los veteranos de la plantilla, Pedro López, ha destacado la ilusión y las ganas del equipo por alcanzar una permanencia en la que el valenciano confía, pero es consciente de que al cuadro oscense ya solo le sirve ganar cada jornada si quiere lograr tal objetivo.

La primera parada será el Ciutat de Valencia, un campo complicado ante un rival que está completando un buen campeonato. “A nosotros lo único que nos vale es ganar y el equipo a por lo que va es a por los tres puntos. Sabemos que son partidos complicados, el Levante se está mostrando fuerte, sobre todo en su casa, pero nosotros vamos con la intención de sacar los tres puntos y competir”.

El lateral derecho ha comentado que los azulgranas han aprovechado la semana sin liga especialmente “para pulir aspectos tácticos y descansar”, algo que espera que les vaya “bien de cara a los partidos que se vienen ahora, porque se acerca el final de liga” y deben “estar preparados”.

Pese a que el Huesca lleva “casi toda la temporada abajo”, Pedro López ha afirmado que “el equipo esta convencido, superilusionado y con muchísimas ganas de que se acerquen los próximos partidos, porque ahí es donde se va a decidir todo”.

El valenciano ha destacado que el conjunto oscense ha dado la cara durante toda la temporada y ha lamentado que, en ocasiones, se fueran puntos “por detalles mínimos”, pero ha compartido su convicción de cumplir la meta de la salvación. “Creo que el equipo ha sabido competir en todos los partidos, es verdad que ha habido algunos que se nos han escapado por detalles mínimos, pero el equipo ha competido en todos los encuentros”.

“El otro día fue una pena el partido contra el Osasuna, en el que tuvimos la última ocasión para meterla y no tuvimos suerte, pero veo al equipo bien. Además, en el día a día, veo a la plantilla superilusionada y creo que con el paso de los días vamos a sacar esto seguro”, ha explicado.

El defensa ha reconocido que el Huesca ha recibido más goles en las últimas jornadas, pero ve “en líneas generales cómodo al equipo en el campo” y con una mejoría en las acciones a balón parado. “Creo que a nivel de estrategia hemos dado un pasito al frente. Hemos encajado algún gol, pero hemos dado un pasito al frente. Tengo la sensación de que no nos hacen tantas ocasiones, o al menos no tan claras, y el equipo ofensivamente tiene que hacer goles para sacar los tres puntos”.

Pedro López ha señalado asimismo que no es necesario mandarle un mensaje a la hinchada azulgrana, ya que “sabe perfectamente” lo que se juega el equipo. “Sabe que viene un momento superimportante, sabe que cada partido ahora es como una final y no hay que explicarle nada. Todo el mundo sabe lo que nos estamos jugando y el equipo va a por los tres puntos, pero muchas veces, por lo que sea, no los conseguimos y se te queda esa duda de que si el equipo se va a salvar. Pero el trabajo diario es muy bueno y creo que estamos en base de pelear por todo”.

El Levante, "la mejor etapa" de Pedro López

Con Pacheta en el banquillo, el valenciano no ha tenido muchos minutos y, al ser preguntado sobre si estaba con ganas de jugar, ha sido claro con su respuesta: “Eso siempre”. “Todos tenemos ganas de participar y de sumar, pero las cosas vienen como vienen, el entrenador es el que decide y, si juegas, bien, y si no, a estar preparado”.

Jugar este viernes será especial para él, ya que regresa al Ciudat de Valencia para enfrentarse al Levante, su equipo durante ocho temporadas, las ocho anteriores a su llegada a Huesca. “Al final, para mí todas las visitas al Ciutat son muy especiales, en el Levante he pasado probablemente la mejor etapa de mi carrera deportiva y he dejado a muchos amigos allí, tanto en la plantilla como en las oficinas y en todos los estamentos del club. Será una visita especial, pero evidentemente cuando empiece el partido no hay amigos y hay que ir a por los tres puntos”.