SD Huesca

SD HUESCA

A Valencia "frescos y con las pilas cargadas"

El portero azulgrana Andrés Fernández destaca la importancia de "la unidad" y valora positivamente la semana de parón por compromisos internacionales

Andrés Fernández, en un partido contra el Éibar de esta temporada.
Andrés Fernández, en un partido contra el Éibar de esta temporada.
Rafael Gobantes

La SD Huesca disputará su primer partido tras el parón el próximo viernes (21:00 horas) en una visita crucial al feudo del Levante. "Son semanas que vienen bien para desconectar un poco, trabajar durante la semana tanto física como tácticamente cosas que nos pueden venir bien y venir, sobre todo, frescos y con las pilas cargadas a esta semana de competición", ha valorado el portero azulgrana Andrés Fernández tras el entrenamiento de esta mañana.

"Es sin duda el partido más importante porque es el que nos viene ahora", ha anotado el guardameta, haciendo alarde del famoso partido a partido tan utilizado durante la última década. Sobre el Levante, Andrés ha detallado de que se trata de "un muy buen rival" y de un equipo "muy bien trabajo".

"Hacen muchísimas cosas bien y no lo van a poner fácil, pero nosotros estamos demostrando que estamos peleando y luchando, y lo vamos a hacer el viernes, y vamos con toda la intención de ir a por el partido", ha advertido el guardameta, quien ha criticado que al equipo le está faltando "un punto más de concentración en determinados momentos", aunque cree que "el equipo está bien y cargado de armas para ser optimistas" en un momento vital de la temporada.

El objetivo de los altoaragoneses, según su guardameta, pasa por ganar el próximo duelo contra el conjunto granota. "No hay que pensar en puntos ni en demás historias. Los que estamos aquí dentro tenemos que centrarnos mucho en lo que tenemos que hacer, estar unidos, concentrados y apoyarnos", ha explicado.

El guardameta ha hablado sobre la unidad, que considera esencial en estos tiempos. "Estamos en una situación complicada con todo el tema de la pandemia, restricciones, donde muchos llevamos mucho tiempo sin ver a la familia. Ahora mismo tenemos que estar más unidos que nunca", ha insistido el portero murciano, añadiendo que "en este momento, todos los que estamos aquí e incluso toda la ayuda que tengamos de fuera de forma positiva nos va a venir muy bien".

El sábado 20 de marzo, en el partido ante Osasuna (0-0), una de las sorpresas en el once de Pacheta fue la titularidad de Andrés Fernández bajo palos. Un acierto, pues el portero -exfutbolista de Osasuna- dejó la portería a cero: "Defender y encajar no es solo tarea del portero y de los centrales, sino que es tarea de todos. Se ve, y seguramente habrá muchos datos, que cuando todo el equipo trabaja y pelea es más fácil mantener la portería a cero".

"Me encuentro con muchas ganas de ayudar, de ayudar a mis compañeros en el día a día y donde haga falta. Siempre he intentado trabajar y entrenar lo mejor posible tanto por el bien mío como por el bien de todos, y crear un buen ambiente de trabajo independientemente de las decisiones del técnico", ha sincerado Andrés.

Respecto al nuevo sistema del entrenador burgalés, "con el que se busca tener un poco más de firmeza por el centro", Andrés parece ser partidario de él: "Nos hemos adaptado muy bien, hemos hecho partidos muy buenos y hay que seguir en esa línea".

Etiquetas