SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Pacheta: "Cada vez queda menos margen, pero seguimos vivos"

El técnico destaca la competitividad del Huesca y solo piensa en la visita al Levante

Pacheta da instrucciones durante un partido en El Alcoraz contra el Villarreal
Pacheta mantiene que el objetivo del Huesca debe ser estar siempre con vida
Pablo Segura

HUESCA.- El Huesca inicia ante el Levante este viernes el tramo final de Primera División, las diez últimas jornadas de la competición, y Pacheta ha destacado este miércoles en rueda de prensa que, aunque "cada vez queda menos margen de error", el cuadro oscense afronta lo que queda como quería, con vida en la pelea por la permanencia.

"Hemos llegado a los diez últimos partidos como queríamos, queremos llegar vivos, queremos estar metidos en esta pelea y el equipo está, el equipo entrena muy bien, el equipo sigue compitiendo muy bien", ha subrayado el burgalés, quien ha puesto el último choque ante el Osasuna como ejemplo del por qué de la ilusión del vestuario azuglrana.

"El último partido creo que es un partido de Primera División fantástico por parte del Huesca. En este caso solo voy a analizar el partido del Huesca, rematamos el doble de veces que el equipo contrario, es una barbaridad y el equipo sigue dando muestras de ser un gran equipo, por eso estamos ilusionados y por eso hemos llegado a los diez últimos partidos con todas las espadas en alto", ha comentado el entrenador del Huesca, quien tiene claro cuál debe ser la meta del equipo de cara a estas diez jornadas.

"Es verdad que cada vez queda menos margen, pero si llegamos a los últimos cinco partidos en estas condiciones de seguir vivos, solo tenemos que estar el último día fuera del descenso, ese es el objetivo. El objetivo es ir ganando cada tres partidos un puntito más que los demás para conseguir ese objetivo final, pero hemos llegado con muy buenas sensaciones", ha explicado.

Pacheta ha confirmado que, más allá de los lesionados Ontiveros, Gastón Silva y Valera, tiene a todos sus futbolistas disponibles para este viernes, pese a que haya algún jugador con molestias. "Tenemos al equipo sano, llegamos en buenas condiciones a la pelea".

El técnico burgalés ha asegurado que piensa "solo en el Levante". "No miro ningún partido más porque puede haber cambios en cualquiera de esos partidos. Ya veremos, pero la historia es que tú solo tienes que centrarte en lo siguiente, pero ya no en el partido, sino en el entrenamiento de mañana y en el viaje de mañana, tienes que tener la atención en cada momento porque va a seguir habiendo vida".

De hecho, Pacheta ha manifestado que el Huesca podría haber sumado más puntos de los que tiene sin haber cambiado nada en sus encuentros. "Tres puntos que te van a dar toda la vida podríamos tenerlos ahora habiendo hecho lo mismo: gol anulado en Getafe, balón debajo de los palos en Sevilla, balón debajo de los palos con el Celta, balón debajo de los palos contra el Real Madrid, casi una ocasión de gol con Osasuna... haciendo lo mismo. Yo no estoy diciendo si hubiéramos hecho otra cosa, no, haciendo lo mismo, haber tenido un resultado distinto. A eso me refiero cuando digo que tenemos menos puntos de los que nos merecemos y cualquier punto ahora es uno, pero céntrate en el siguiente".

El Levante, "un equipo moderno"

Con todo esto, el míster ha insistido en que "solo vale el Levante". "El equipo de Paco López, un equipo con muchos años con él, un equipo moderno, un equipo que domina el espacio como casi ninguno, un equipo que nos va a hacer correr, un equipo con el que tenemos que estar muy ajustados y un equipo al que tenemos que hacerle correr también. Partido interesante el que se prevé el viernes", ha declarado.

El duelo del Ciudat de Valencia será el primero de liga después del parón de selecciones. En el conjunto oscense, se ha aprovechado la semana para "limpiar" la cabeza, algo a lo que Pacheta da mucha importancia. "Estamos intentado que todo el sufrimiento que llevamos atrás seamos capaces de, no lo vamos a olvidar, pero que no nos haga daño. Lo estamos intentando, que el equipo siga igual de alegre, que tengamos esa alegría sobre todo con balón, que lo disfrutemos, lo cual no está reñido con la obligatoriedad de los puntos que nos estamos jugando. Pero no podemos olvidar que es un juego, tenemos que disfrutarlo y ese disfrute merece una atención y una concentración que nos van a llevar a conseguir el objetivo final. Sin ninguna duda, la cabeza es la clave de todo esto y es lo que más nos preocupa a nosotros".

"Intentamos que el jugador la tenga lo más limpia posible, eso es a lo que más importancia le doy, porque tú físicamente puedes estar mejor o peor, pero vas a ir bien si la cabeza está limpia. Es lo mas importante y más con el tiempo que llevas sufriendo. Estos meses estás sufriendo, sufriendo y sufriendo y parece que nunca llega el premio de ir sumando. Veo muy bien al equipo, creo que estamos hechos a este sufrimiento y es lo que nos va a llevar a ser consecuentes y responsables", ha indicado el entrenador azulgrana.