SD Huesca

SD HUESCA

El Huesca negocia la rescision del contrato con Damián Musto

Los medios uruguayos dan por hecho su fichaje por el Peñarol y su salida del club azulgrana puede ser inminente

Musto
Damián Musto, en un entrenamiento del Huesca.
Rafael Gobantes

HUESCA.- El Huesca tiene avanzadas las negociaciones para la rescisión del contrato que vincula a Damián Musto con el club azulgrana hasta el próximo 30 de junio.

Desde medios uruguayos sitúan al centrocampista en el Peñarol de Montevideo, si bien desde la entidad azulgrana señalaron a este periódico que desconocían esta operación y admitieron las conversaciones con el futbolista para dar por zanjada su relación contractual. Todo esto hace prever una salida inminente de Musto del Huesca, lo cual también permitirá “rascar” algún pellizco del elevado coste de su ficha.

El fichaje de Musto ha sido un verdadero fiasco. Llegó en el verano de 2018, sancionado por doping (dio positivo por un diurético en Rosario Central en 2017), y jugó 24 partidos en Primera División con el Huesca. 

La FIFA recurrió la sanción y quedó ampliada desde el 7 de abril al 5 de enero de 2020, por lo que tampoco pudo jugar. El Huesca acordó una cesión con el Internacional de Porto Alegre durante todo 2020 y Musto volvió al club oscense el pasado mes de enero pero sin dorsal al no estar en los planes de futuro. 

De hecho, cuando se cerró el mercado de invierno el propio director deportivo del Huesca, Rubén García, así lo afirmó de forma tajante cuando dijo "no cuenta para el futuro del club", expresión extendida a Eugeni Valderrama, que está entrenando con el equipo pero queda fuera de todas las convocatorias y se podría decir lo mismo sobre el portugués Luisinho. El Huesca respeta sus contratos pero están fuera de su órbita competitiva.

Musto, de 33 años, llegó como un fichaje de referencia en la puesta de largo del Huesca de Primera División tras haber pasado por los equipos Atlético Tucumán, Spezia de Italia, Oimpo de Bahía Blanca, Rosario Central y Tijuana de Mexico.