SD Huesca

sd huesca

El Huesca saldrá del descenso si gana al Elche el próximo viernes

El equipo ilicitano se queda a tiro de dos puntos de los oscenses y por detrás quedan Eibar y Alavés tras sus derrotas ante Real Madrid y Celta

Dani Calvo en el Elche.
Acción de ataque del Elche ante el Betis, con remate de cabeza del oscense Dani Calvo.
EFE

HUESCA.- El Huesca ha tenido una jornada perfecta este fin de semana en la reanudación liguera tras el parón de Semana Santa. A la victoria lograda en Valencia el pasado viernes ante el Levante se suman las derrotas del Eibar frente al Real Madrid (2-1) y Alavés en Mendizorroza con el Alavés (1-3) y el empate del Elche en el Martínez Valero con el Betis (1-1). 

Con estos resultados, Eibar y Alavés se quedan por detrás del Huesca en la clasificación, ambos con 23 puntos. El Huesca deja de ser colista después de 13 jornadas consecutivas (posición que ha ocupado en 16 de las 29 etapas ligueras ya disputadas) y se queda a dos puntos del Elche, que suma 26.

Por tanto, un triunfo del Huesca sobre el Elche sacará al Huesca del descenso, en el que ha estado 22 jornadas consecutivas, además de darle el golaverage particular con el cuadro franjiverde ya que en la primera vuelta, en tierras ilicitanas, ambos conjuntos empataron sin goles en un encuentro en el que los azulgranas hicieron méritos para ganar por juego y ocasiones.

Pero la llegada de Fran Escribá al banquillo del Elche ha cambiado su dinámica y le ha ayudado a enderezar el rumbo. Se está empezando a hacer fuerte en casa y a domicilio ha sumado 10 puntos gracias a sus victorias en las primeras jornadas en Eibar y Alaves y a los empates en Getafe, Valladolid, Villarreal  y Levante.

Será un partido con componentes emotivos especiales por ambos bandos. En el Huesca, por la presencia de Pacheta en el banquillo después de la huella imborrable que dejó en Elche con su ascenso a Primera División. 

Y en el Elche, por la presencia de Dani Calvo, el futbolista oscense que se fue como juvenil del Peñas Oscenses y que esta temporada ha debutado en Primera División y que con la llegada de Escribá se ha hecho con la titularidad en el eje de la zaga, además de haber marcado dos goles, el de la victoria ante el Eibar y el que puso por delante a su equipo ante el Real Madrid. Dos tantos idénticos, tras sendos saques de esquina y de cabeza. El Huesca deberá vigilarle, más aún tras el lastre que ha tenido en estas acciones el equipo oscense en la actual campaña.