SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

El partido ante el Elche "no es decisivo pero sí muy importante"

Pablo Insua afirma que el Huesca debe afrontar el choque de este viernes como todos

Pablo Insua controla el balón en un entrenamiento.
Pablo Insua controla el balón en un entrenamiento.
SD Huesca

HUESCA.- El Huesca tiene la oportunidad de salir de posiciones de descenso este viernes si gana el Elche. Pablo Insua ha asegurado que no será un partido decisivo, pero sí importante y los azulgranas lo afrontarán "como todos", con el objetivo de ganar.

"No creo que el siguiente partido sea decisivo. Está claro que es muy importante, pero como vienen siendo los que estamos jugando últimamente y como lo serán todos los que vienen", ha explicado el central. 

El gallego ha reconocido que el ánimo del vestuario es bueno tras el triunfo ante el Levante, ya que "siempre que ganas, la semana se afronta de una mejor manera". Pese a todo, ha advertido, el equipo debe "seguir en esa línea, sea tras una victoria o una derrota, de trabajo, de continuar, de pensar en el siguiente partido y de ir a por los tres puntos". 

En caso de vencer al Elche en El Alcoraz, el Huesca saldría del descenso y además cosecharía su segunda victoria consecutiva, lo cual "vendría muy bien a nivel moral para afrontar lo que queda". "Está claro que por ser el Elche quizás sea un partido un poquito más importante, pero es eso, una opción de sumar tres puntos, cada vez quedan menos oportunidades".

No obstante, Insua ha recordado que, pase lo que pase el viernes, el cuadro oscense seguirá vivo y con ocho jornadas por delante. "Son tres puntos. Ganemos o perdamos quedará mucho por delante, ni si ganamos estamos salvados ni si perdemos estamos sin ninguna opción. Hay que tomarlo con normalidad, afrontarlo como los anteriores y como afrontaremos los que nos quedan, con el objetivo de lograr los tres puntos".