SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Manuel Torres: "Nuestro objetivo es llegar a la última jornada en Primera División"

El consejero delegado del Huesca afirma que el equipo tiene "un camino por hacer" y celebra la victoria ante el Levante, fruto del trabajo

Manuel Torres ha hecho entrega de material deportivo del Huesca que irá donado al pueblo libanés.
Manuel Torres ha hecho entrega de material deportivo del Huesca que irá donado al pueblo libanés.
Rafael Gobantes

HUESCA.- Al Huesca le quedan nueve partidos por delante para buscar la permanencia y Manuel Torres es tajante: el "objetivo es llegar a la última jornada en Primera División". El consejero delegado del club ha afirmado que dejar de ser colistas debe servir a los azulgranas como "un estímulo" para seguir compitiendo cada partido.

"Todos los partidos que hemos venido jugando son importantes y, conforme avance el final de temporada, más aún. Lo cierto es que reconforta ver cómo el trabajo va obteniendo sus frutos y los resultados van llegando en forma de victorias, que en este caso nos ha permitido escalar de posiciones. No verte en el farolillo rojo no deja de ser un acicate y un estímulo para que el equipo siga compitiendo tal y como lo ha venido haciendo", ha explicado este lunes.

El consejero delegado oscense ha manifestado que todos los partidos que quedan "de aquí al final son importantes" y ha rehuido de hablar de "de decisivos ni finales". Ha apelado al "partido a partido", algo que ya le funcionó al Huesca el curso pasado y que debe repetir ahora. "Lo de los últimos diez partidos ya lo vivimos el año pasado, estábamos en una situación de cinco puntos de desventaja para ascender y acabamos siendo campeones. Creo que esa visión de que tenemos un camino por hacer y que tenemos que empezar a hacerlo nos ayudará, nos liberará de ansiedad y premiará el buen trabajo que se está desarrollando".

Al ser preguntado por el posible regreso de la afición a los estadios, Torres ha indicado que "es una cuestión marcada absolutamente por la evolución de la pandemia en el país". "En estos momentos, más allá de que desde LaLiga, los clubes y el CSD se pueda prever esa posibilidad y esté contemplada por si se pudiera dar, ahora mismo no es un escenario que pueda llegar a materializarse".

No obstante, ha afirmado que es "obligación" de la entidad "tener contemplada esa eventualidad", algo en lo que, ha asegurado, trabaja la dirección general. "Si se da, tendremos esa posibilidad y estaremos preparados y, si no se da porque la situación de la pandemia no lo permite, tendremos que esperar, esperemos, al año que viene", ha señalado Torres, quien ha compartido el deseo del club de "ver publico en El Alcoraz. "Al final, jugamos para nuestra afición".

Si no pudiera volver el público a las gradas, el consejero delegado del Huesca anhela que los oscenses regresen la próxima temporada con el equipo de nuevo en Primera, ya que están demostrando su sentimiento hacia el Huesca pese a no poder acudir a los partidos. "El no poder venir al campo hace quizás que no tengas la cotidianidad de ver los partidos y acudir a los estadios, pero lo que sí venimos sintiendo es que ese sentimiento sigue estando en la calle, ese sentimiento de apoyo".

"Pedir a los aficionados que confíen, que sigan como hasta ahora, fieles a su club, fieles a sus colores y sin reblar. Ese sentimiento estoy seguro de que los jugadores, cuando saltan al campo, lo sienten en su corazón y en sus piernas, todos esos refuerzos son positivos. Ese es el mensaje de una vez más pedir ese esfuerzo, esa confianza y ese sentimiento de pertenencia hacia el equipo".

Donación a Líbano

Estas declaraciones las ha realizado Torres tras la donación de material deportivo por parte del Huesca para Líbano. El club ha entregado más de 1.150 materiales (camisetas, pantalones, medias, petos de entrenamiento...) a la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL) en El Alcoraz.

El consejero delegado oscense ha comentado que esta iniciativa  supone "una forma de transmitir lo que tiene que ser la responsabilidad social del club, estar presente en todo aquello que conlleve a la mejora de la sociedad". "En este caso, prestar nuestro apoyo a uno de los elementos esenciales que vertebran nuestro estado y nuestra sociedad. Es un acto de reconocimiento a una labor esencial para nuestro país la que realiza el ejercito español".

El Comandante Francisco Javier Cañiz ha encabezado la representación de la UNIFIL, un contingente que está llevando a cabo una misión de las Naciones Unidas en territorio libanés con el objetivo de "evitar un conflicto entre Líbano e Israel y que la estabilidad de la zona no se vea comprometida".

Cañiz ha afirmado que "es un orgullo que entidades de la talla de la SD Huesca se hagan eco" de la "petición de ayuda y colaboración" que hace esta fuerza interina. "Parte de nuestra labor militar de estabilizar aquella zona, es una labor civicomilitar de cooperación de asistencia a la población, que es una población necesitada, y donaciones como la que ha hecho la SD Huesca suponen un orgullo y una satisfacción para nosotros y obviamente para el pueblo libanés".