SD Huesca

sd huesca

Dani Escriche: "Si nos paramos ahora, estamos muertos"

El delantero del Huesca agradece la confianza de Pacheta y apela a jugar "sin presión" para lograr la victoria ante el Elche

Dani ESCRICHE
Dani Escriche, durante el entrenamento de este miércoles en El Alcoraz.
SD Huesca

HUESCA.- “Se lo dije al míster, que si me necesitaba para el banquillo iba a estar al cien por cien, igual que si para salir de titular o jugar cinco minutos. Para lo que él me necesitase. Y al final, siguiendo sus instrucciones, intento hacerlo lo mejor posible”, afirmaba Dani Escriche este miércoles, cuando vive su mejor momento desde que lo fichó el Huesca, tras haber sido cedido al Elche la pasada temporada en el mercado de invierno y estar cerca de una nueva cesión, frenada en seco con la llegada de Pacheta.

El técnico burgalés ha sido fundamental para encontrar la mejor versión de Dani Escriche en el Huesca. Titular desde el primer encuentro, en Getafe. De los seis “ratos” que tuvo con Míchel (80 minutos) hasta los 548 que totaliza con Pacheta en los once encuentros que lleva el técnico, seis de ellos como titular y un gol marcado. “Se agradece mucho la confianza del míster porque los seis primeros meses Míchel no contaba mucho conmigo y desde que vino Pacheta me ha demostrado que confía en mí y lo ha hecho con minutos. Yo intento devolvérselo con buenos minutos, buenos resultados y haciéndolo lo mejor posible”, destaca.

Insiste el de Burriana en que está a plena disposición del entrenador, “soy un chico muy joven y lo que le haga falta al entrenador lo voy a hacer al cien por cien. Si son cinco minutos o media horita como el otro día también y lo mismo si soy titular. No me puedo quejar. Si miro atrás hace seis meses y miro lo que estoy viviendo ahora no me pudo quejar”.

Se podría decir que Dani Escriche vivió dos ascensos la temporada pasada. Participó en la primera vuelta con el Huesca (jugó 15 partidos, 731 minutos) y con el Elche en la segunda (16 encuentros, 844 minutos y tres goles), de ahí que el encuentro de este viernes tenga connotaciones especiales. “Allí conseguí un ascenso, que es una de las cosas más bonitas que puedes vivir en el fútbol. Es un partido bonito pero vamos con la idea de sumar los tres puntos e intentar ganarles”.

No obstante, Escriche no ve un choque definitivo, “quedan nueve jornadas, si ganamos este partido faltarán ocho y no hay nada claro. El objetivo sigue estando allí y hasta que no lo consigamos no habrá nada cerrado. Si miras la clasificación sí que puedes decir que son más de tres puntos. Pero nosotros vamos a ir a jugar como un partido más, sin ningún tipo de presión y a intentar conseguir la victoria”.

Queda mucho todavía en juego y haber ganado al Levante “cuando vienes de conseguir tres puntos siempre es muy gratificante para el grupo y vas con alegría durante toda la semana”. Pero no vale con eso, “se siente lo mismo que el día que ganamos al Granada, que logramos la victoria. Vamos a seguir remando, luchando y trabajando para conseguir el objetivo. Si nos paramos ahora estamos muertos”.

Por último, también ha echado un guiño a la afición, “se echa mucho de menos, pero sabemos que están en sus casas animándonos como el que más”.