SD Huesca

SD HUESCA

Fran Escribá piensa que Elche y Huesca merecen más puntos de los que tienen

El técnico del equipo ilicitano valora el choque por la salvación de este viernes (21:00 horas) entre azulgranas y franjiverdes

Fran Escribá en el Sánchez Pizjuán
Fran Escribá, en la visita del Elche al Sánchez Pizjuán
Agencia EFE

El entrenador del Elche, Fran Escribá, ha afirmado que su equipo y el Huesca se parecen porque han hecho méritos para sumar más puntos de los que actualmente tienen en la clasificación. El valenciano ha reconocido que el partido ante el conjunto oscense “tiene una importancia máxima”, porque además de los tres puntos está en juego el cómputo particular y caer a la zona de descenso, por lo que ha garantizado que la única idea de su equipo es “ganar”.

Escribá ha tenido palabras de elogio para José Rojo ‘Pacheta’, técnico del Huesca y exentrenador del Elche, al que ha felicitado tras el ascenso con el equipo ilicitano. “Su trabajo fue extraordinario”, ha dicho Escribá, quien ha destacado la labor del preparador burgalés, cuyo equipo está en “línea ascendente” desde su llegada.

“Por plantilla y dinamismo es un equipo que va a tener muchísimas opciones de salvarse”, ha añadido el valenciano, quien ha confirmado la ausencia del renqueante Pablo Piatti para tenerlo fresco y recuperado en las próximas jornadas.

Fran Escribá ha alertado de la importancia de tener al Huesca alejado del área “porque a pesar de jugar con tres centrales es un equipo muy ofensivo” y ha admitido el gran estado de forma de su delantero Rafa Mir, del que ha indicado que “está realizando una segunda vuelta estupenda”.

El entrenador ha reconocido que el empate “puede ser bueno”, ya que mantendría las distancias en la tabla, pero ha reiterado que la idea del Elche es “ganar”.

De todas formas, el técnico ha deseado que un resultado malo o bueno “confundiera” al equipo, ya que ha recordado que “nada estaría aún hecho”. “Hay puntos suficientes para revertir la situación”, ha apostillado.

“Debemos estar preparados para cualquier escenario. Estoy convencido de que ocurra lo que ocurra, no será un golpe moral para ninguno de los dos. Ninguno nos caeremos. Viendo el impulso del Huesca, cualquier mal resultado lo asumirá y seguirá trabajando. Estamos preparados para que cualquier resultado no nos afecte para el futuro. Por el camino, tendremos victorias, empates y derrotas. Debemos estar preparados para cualquier cosa en cualquier momento”, ha avisado.

Fran Escribá ha pronosticado un partido con “tensión” y ha recordado que los dos equipos, a excepción de sus compromisos con el Barcelona, han tenido siempre marcadores ajustados”.

Por último, el técnico ha confiado en que su equipo llegue “fresco” al partido tras el esfuerzo realizado ante el Betis y ha deseado suerte a Javier Calleja, nuevo entrenador del Deportivo Alavés, con el que coincidió en el Villarreal.