SD Huesca

PRÓXIMO RIVAL

Ramón Calvo destaca “la fortaleza mental” que ha mostrado su hijo Dani

Valora la “línea ascendente” que llevan Huesca y Elche con Pacheta y Escribá

Dani Calvo, junto a sus padres Blanca y Ramón, en la visita del Elche a Huesca la temporada pasada.
Dani Calvo, junto a sus padres Blanca y Ramón, en la visita del Elche a Huesca la temporada pasada.
D.A.

Orgulloso de ver a su hijo Dani abriéndose paso en Primera División, Ramón Calvo, padre de la criatura, destaca el gran momento que atraviesa el central del Elche ante la visita a Huesca de este viernes. “Ahora está con la confianza que ha supuesto para él el cambio de entrenador, que le ha favorecido. Con Almirón empezó jugando los cinco o seis primeros partidos, dejó jugar y con Escribá ha estado desde el primer momento”.

Si algo destaca Ramón de Dani es que su carácter y fortaleza mental. “Se sabe abstraer de lo que no sea el equipo, sigue trabajando, no se viene abajo y siempre está pendiente de la oportunidad que pueda surgir en cualquier momento. Estuvo sin jugar desde la jornada 6 a la 18 y cuando volvió demostró que estaba preparado. Sin duda, el cambio de entrenador le ha beneficiado. De hecho, el único cambio que hizo Escribá en su primer partido fue el de poner a Dani. Eso da pie a pensar que tenía plena confianza en él”.

Ramón califica a su hijo como “un jugador de 7” y lo explica así: “No hace extraordinarios partidos, pero siempre está en un nivel notable. Y tener la confianza del entrenador es muy importante”.

Afianzándose poco a poco en Primera no le sorprende. “Dani sabe sus límites y le comenté que tenía dos posibilidades de jugar en Primera. Una, apretar el acelerador y hacer otras cosas. Y otra, ascender con el equipo en el que estás en Segunda División. Subió con el Elche, está afianzándose en el puesto y cumpliendo con las expectativas. Tiene muchísima confianza y la fortuna de haber marcado dos goles. Está en muy buen momento”.

Es más, indica, “conoce sus limitaciones pero se fija bien en sus rivales y hasta ahora le han respetado las lesiones, es muy regular y siempre está a disposición del entrenador”.

También avisa que el Elche lleva “una línea ascendente” y tras el Huesca, recuerda, recibe al Valladolid y Levante, “son partidos que marcarán su futuro”.

En El Alcoraz prevé un encuentro en el que “el Huesca saldrá a por la victoria desde el primer momento y dependerá de la eficacia que tenga el Elche para aguantar las embestidas azulgranas. Esos veinte primeros minutos pueden ser importantes. El Elche está bien defensivamente, tiene un excelente portero, buenas armas por las bandas con Fidel y Josan y recupera a Lucas Boyé”.

El propio Ramón Calvo ya avisó que Pacheta podía ser único para sacar a flote al Huesca. “Es un excelente entrenador, además de gran motivador. Llegó con el equipo muy abajo pero ahora se ve con posibilidades de ganar al Elche y salir del descenso. Todo eso lleva el sello de Pacheta, que nunca se viene abajo y anima cuando el desánimo cunde en todos”.

¿Y Dani en el Huesca? “Claro que me gustaría. Es mi club y aunque él no ha jugado nunca en el Huesca, es el club de su ciudad, al que ha seguido siempre y del que es socio”.