SD Huesca

JORNADA 30

El Huesca, a salir del hoyo 23 jornadas después

Duelo directo en El Alcoraz para confirmar la línea ascendente del equipo azulgrana ante un Elche que también está en buen momento

Seoane y Ferreiro pugnan por un balón en el entrenamiento de este jueves
Seoane y Ferreiro pugnan por un balón en el entrenamiento de este jueves
SDH

En plena cuenta atrás, y con nueve jornadas por delante para acabar, el Huesca recibe al Elche con la gran oportunidad de salir del descenso y asegurar el golaverage particular. Duelo directo para matar dos pájaros de un tiro. Nada definitivo, es cierto, pero sí la posibilidad de dar otro golpe sobre la mesa, continuar con la escalada y confirmar la mejor racha de la temporada después del empate con Osasuna y el triunfo en el campo del Levante.

Los jugadores se preparan pra su partido de este viernes ante el Elche.

Más de cinco meses ha estado el Huesca en zona de descenso, desde la derrota en Anoeta, cuando el equipo azulgrana sufrió la segunda derrota y se había hecho acreedor a ser el “rey del empate” con cinco encuentros en tablas en aquel momento. En total, 23 jornadas consecutivas, de las cuales 16 como colista (las últimas 13 seguidas).

De los seis puntos que distanciaban al Huesca sobre el descenso a la escalada con el “efecto Pacheta” para ir comiendo terreno en la persecución y plantarse ante un momento magnífico de dar otro zarpazo.

Pacheta dejó bien claro que hay que dejar aparcado el componente emocional que tiene este encuentro. El burgalés, gran artífice del ascenso del Elche a Primera, tuvo este jueves palabras de gratitud pero avisó de que este viernes su “milagro” será abordado por tierra, mar y aire por el Huesca, el presente en el que vive y que le ha brindado la oportunidad de entrenar en la máxima categoría.

La victoria a domicilio ante el Levante pasó factura con las lesiones de Maffeo y Siovas. El lateral, lo mismo que Ontiveros, ambos con sendas luxaciones de hombro, están siendo sometidos a un tratamiento preventivo y tienen un periodo de recuperación estimado de tres a cuatro semanas.

Mejores noticias ha proporcionado el central griego. Siovas, así lo confirmó Pacheta, entrará en convocatoria y posiblemente en la alineación titular. El técnico tiene donde elegir para hacer la defensa de tres. Vavro e Insua, los otros dos candidatos, demostraron en el Ciutat de València que están en forma.

Salvo sorpresas, es fácil pensar que Pedro López y Javi Galán ocuparán los carriles a derecha e izquierda y que habrá continuidad con Mosquera, Ferreiro y Seone completando la medular y Sandro y Rafa Mir delante.

El Elche, por su parte, afronta la visita al Alcoraz en un buen momento anímico y con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa que encarrile el objetivo de la permanencia.

El conjunto ilicitano, que acumula dos empates consecutivos, ha mejorado sensaciones y resultados desde la llegada de Fran Escribá al banquillo, pero aún tiene la asignatura pendiente de ganar fuera de casa, algo que no logra desde octubre.

El Elche recupera a su delantero y máximo goleador, el argentino Lucas Boyé, ausente la pasada jornada por sanción, pero no podrá contar por segundo partido consecutivo con el también ‘albiceleste’ Pablo Piatti, último fichaje de la entidad.

El delantero, que no ha podido entrenar durante la semana al mismo ritmo que sus compañeros, ya está casi recuperado de unas molestias musculares, pero Escribá ha preferido no forzar su reaparición para tenerlo en plenitud en las próximas jornadas.

La principal novedad en la alineación puede ser el regreso del argentino al eje del ataque y la gran duda está en conocer si Escribá apostará por la pareja Boyé y Carrillo o, por el contrario, dará continuidad como segundo punta a Pere Milla, quien ha marcado en los dos últimos partidos y que particularmente se le ha dado bien el Huesca con sendos goles en el Numancia y en el Elche la pasada campaña in extremis.