SD Huesca

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN

El equipo regresa al trabajo con Ontiveros y Gastón en el césped

Los dos jugadores, lesionados, se ejercitaron al margen del grupo

La primera parte del entrenamiento de ayer contó con mucho trabajo físico.
La primera parte del entrenamiento de ayer contó con mucho trabajo físico.
SD Huesca

El Huesca comenzó este martes la preparación del partido de esta domingo (16:15 horas) en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés con el primer entrenamiento de la semana en el IES Pirámide. Después de tres días en los que los jugadores han podido descansar y recargar pilas, el equipo tuvo ayer una sesión en la que todos los futbolistas disponibles trabajaron a las órdenes de Pacheta.

Si no ocurre ningún percance a lo largo de la semana, las únicas bajas para el duelo de Vitoria serán las ya conocidas por lesión. De esas ausencias, Gastón Silva y Javier Ontiveros estuvieron el martes sobre el césped ejercitándose al margen, mientras que Pablo Maffeo entrenó en el gimnasio.

La sesión del martes tuvo una parte importante de trabajo físico, con un circuito de ejercicios para ponerse a tono. Y después, el equipo realizó centros de llegadas al área con centros y remates para tocar balón y afinar puntería, pero sin una clara exigencia ante los ocho días duros que tiene por delante el cuadro azulgrana.

El Huesca visitará el domingo al Alavés y tendrá jornada doble la próxima semana, ya que el siguiente jueves, día 22, visitará al Atlético de Madrid, y el próximo domingo 25 recibirá en El Alcoraz al Getafe.

Ante esta semana de tres partidos, Pacheta y su cuerpo técnico deberán cuidar el estado físico de sus futbolistas y es probable que tengan más minutos jugadores que no están siendo tan habituales en las últimas jornadas. Otro factor será el de las tarjetas, ya que están apercibidos Pulido, Insua, Javi Galán, Seoane, Doumbia y el lesionado Maffeo.

Pellistri y Duarte regresan en el Alavés

También inició su trabajo de esta el Alavés. Javi Calleja vio cómo Facundo Pellistri completó parte del entrenamiento este martes en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón y, en principio, podrá estar disponible para el encuentro de este domingo después de perderse la visita al Athletic de Bilbao de la semana pasada.

El uruguayo no será el único que regresará, ya que Rubén Duarte también será de la partida tras haber cumplido jornada de sanción. Por ese mismo motivo serán baja ante los azulgranas el capitán babazorro, Manu García, y Florian Lejeune, y tampoco estará Rodrigo Ely, lesionado de gravedad.