SD Huesca

sd huesca

Seoane: "El equipo ha sido constante y convencido del buen trabajo"

El centrocampista, titular indiscutible en el Huesca de Pacheta, destaca la confianza que acompaña a los azulgranas para lograr la salvación

Jaime Seoane
Jaime Seoane pugna con Juan Carlos en el entrenamiento de hoy.
SD Huesca

HUESCA.- Jaime Seoane ha puesto el acento en la confianza que tiene en estos momentos el Huesca tras salir del descenso y las ganas de seguir por el mismo camino. “El equipo está muy bien, han sido muy importantes estas dos últimas victorias y nos refuerza el trabajo que llevamos haciendo tiempo atrás y que muchas veces no nos daba el resultado. Estamos con confianza y debemos seguir en esta línea”.

El centrocampista madrileño incidía en que “lo que nos da confianza es el trabajo que estamos haciendo nosotros. Más allá del rival al que nos enfrentemos, estamos seguros y confiados de que lo que estamos haciendo nos va a llevar por un buen camino”.

Es por ello que ante el Alavés afronta el encuentro del próximo domingo en Vitoria “dándole la misma importancia que le estamos dando a los partidos anteriores. Tenemos mucha ilusión de conseguir el objetivo marcado y vamos a poner todo de nuestra parte para lograrlo”.

Para el conjunto oscense, ha asegurado Seoane, “es un partido vital, como los anteriores, vamos a trabajar al máximo para conseguir la victoria, que es lo que queremos”.

El equipo vitoriano va ya por el tercer entrenador en la presente campaña tras haber empezado con Machín, después Abelardo y desde la pasada jornada Javi Calleja, con lo cual se espera un rival especialmente motivado además de necesitado. “Es obvio que cuando hay un cambio de entrenador va a haber cambios y esperamos un Alavés que con este entrenador creo que va a querer ser más dominador de balón”.

En opinión de Jaime Seoane, el acierto ante el gol ha sido clave en la reacción del equipo. “Ha cambiado que la pelota ha entrado. Quizás una pizca de decisión que ha hecho que el balón sí que entre pero creo que el trabajo del equipo está siendo muy constante durante todas las jornadas y esperemos recoger el fruto”.

También ha puesto en valor la fortaleza mental que ha mostrado el Huesca en todo momento para no rendirse nunca. “Lo más fuerte de este equipo es que hemos estado durante muchas jornadas en el último puesto y más allá de la clasificación el equipo ha seguido por el mismo camino y convencidos de que estábamos haciendo las cosas bien”.

Indica el centrocampista que Pacheta no le pide nada en particular a él, “pide más a nivel colectivo, que estemos comprometidos en defensa, que ayudemos al compañero y que disfrutemos del juego con el balón. Es lo que intento plasmar en el campo”.

Seoane se ha convertido en un peón indiscutible para Pacheta. Los números lo dicen todo. Con Míchel participó en once partidos, con tres completos y tres titularidades para completar 570 minutos y con el técnico burgalés ha sido titular en los 12 partidos, con 1.078 minutos. El centrocampista se mostraba “muy agradecido” a la confianza del técnico, que ha resaltado la importancia que tiene su juego para el equipo, y a que en su posición le esté sacando su mejor versión. “Yo estoy como mejor me encuentro en el campo, tanto defendiendo como atacando y agradezco sus palabras”.

Sin duda, su continuidad en el juego en su estreno en Primera División le hace vivir su mejor momento. “Puede ser que sí, he recogido muchas experiencias de los últimos años, muchos aprendizajes que me han hcho crecer y tengo la ilusión de seguir creciendo”.