SD Huesca

s.d. huesca

Sandro se exige en el Huesca: "Puedo dar mucho más"

El delantero canario destaca el nivel de confianza y la buena dinámica del equipo y ve clave "la piña y estar unidos para andar el mismo camino"

Sandro RAMÏREZ
Sandro Ramírez durante el entrenamiento de este jueves.
SD Huesca

HUESCA.- Sandro Ramírez muestra un semblante tranquilo, amparado en la confianza que tiene el equipo y él mismo gracias a los resultados que le han permitido al Huesca escalar peldaños y caminar con paso firme hacia la salvación. El canario reconocía estar “más contento, con tranquilidad después de no estar abajo como estuvimos tanto meses”, si bien advertía que no cabe la relajación, “los entrenamientos y la dinámica sigue siendo la misma. Tenemos que continuar con la misma actitud. Falta tiempo para conseguir el objetivo, estamos trabajando para intentar lograrlo lo antes posible, pero esto es largo”.

Considera Sandro que el Huesca lleva trabajando a buen nivel desde hace bastante tiempo “y se ve que el equipo cree en la idea que el míster nos impone y en la que él cree que es la mejor para conseguir el objetivo. Todos estamos en esa dinámica. También es importante que la gente que a lo mejor no tiene tantos minutos sale y lo da todo por el equipo y al final creo que es lo más importante, estar todo en una piña y andar todos el mismo camino”.

Ante un rival lleno de urgencias como el Alavés y la misma necesidad que tiene el Huesca, el objetivo es “salir con la misma idea” y sin pensar que es una final. Recuerda que “en los partidos anteriores el equipo no salió con ninguna presión de saber que es una final porque todavía quedan muchos partidos. Es cierto que es importante, pero no deja de ser uno más para nosotros. Tenemos que afrontarlo de la misma manera que lo hemos hecho en los dos últimos, salir con ganas y metidos desde el primer minuto para poder llevarnos los tres puntos que para nosotros va a ser un desahogo bastante importante”.

Un triunfo en Mendizorroza sería la confirmación de la línea ascendente que lleva el Huesca. “Sí, está claro, pero eso se va viendo en estos partidos de atrás. El equipo viene de una dinámica muy positiva, haciendo un juego muy bueno, creando muchas ocasiones, teniendo una solidez defensiva muy buena, que es importante a la hora de ganar partidos, y creo que tenemos que seguir la misma línea, que es lo que nos va a llevar a conseguir el objetivo”, reiteraba Sandro.

El Alavés también se está jugando mucho y en realidad el canario entiende que a falta de ocho jornadas para la conclusión del campeonato, “está claro que ahora mismo todos los partidos son importantes para todos. Pero nosotros solo miramos en nosotros, en hacer las cosas bien, en trabajar bien durante la semana para llegar en las mejores condiciones al partido para conseguir tres puntos muy importantes”.

Sandro ha tenido también palabras hacia Pacheta y la “culpa” que puede tener el técnico en la reacción del equipo. “El míster transmite mucha alegría, pero sobre todo seguridad, tranquilidad y en el momento que estábamos y que estamos es importante darle confianza al equipo”.

Las actuaciones de Sandro en la presente campaña recuerdan la mejor versión del delantero que hace cuatro temporadas, en la 16-17, deslumbró en el Málaga con su juego y sus 13 goles. El canario se muestra inconformista y autocrítico. “Creo que Sandro puede dar mucho más. Este año he tenido varias lesiones que me han tenido apartado del equipo. Al final ha sido un año diferente, pero voy cogiendo ritmo y confianza y eso se ve en el campo. Pero creo que Sandro puede dar mucho más. Intento trabajar todos los días para seguir mejorando muchísimas cosas que tengo que mejorar”.

También se le planteaba a Sandro cómo ve el sistema de los tres centrales y compartir ataque con Rafa Mir. “El sistema está bien. Para ganar partidos, y más estando abajo, la solidez defensiva es importantísima. En los tres últimos encuentros hemos recibido un gol y eso es muy importante para conseguir los tres puntos. Hay veces que uno tiene que jugar arriba con Rafa y otras en las que me meto en una línea de cuatro para ayudar al equipo defensivamente. El míster sabe que yo estoy aquí para ayudar, para trabajar para mis compañeros y si es con goles como el otro día mucho mejor. A Rafa lo conozco desde hace muchos años, cuando éramos niños, siempre me he llevado bien con él y siempre le he deseado y le deseo lo mejor. Jugar con un futbolista que ahora mismo está siendo determinante en nuestro equipo y en la liga es muy bueno e importante para nosotros y esperemos que siga en la misma dinámica para que nos siga ayudando y entre todos lograr el objetivo”.

De lo que no cabe duda es del nivel de confianza que tiene el equipo y el propio Sandro. “Siempre es importante para un delantero meter goles, ayudar, trabajar. Lo he dicho en otras ocasiones, un delantero no solo tiene que tener gol. Tiene que ayudar, trabajar, bajar a recibir balones. Me gusta estar en contacto con el balón, no soy un jugador muy posicional, me gusta venir, jugar, caer a las bandas, tirar de profundidad. Estamos en una buena dinámica y esperemos que así siga. Estando todos juntos seguro que conseguimos el objetivo”.