SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Calleja: "Por mi cabeza solo pasa que consigamos los tres puntos"

El entrenador del Alavés sabe que su equipo tiene "una final" ante el Huesca, pero recuerda que después habrá siete más

Imagen de Calleja en su debut como entrenador del Alavés en Bilbao.
Calleja debutó como entrenador del Alavés ante el Athletic.
E. P.

HUESCA.- El entrenador del Deportivo Alavés, Javi Calleja, ha asegurado este sábado en rueda de prensa que su equipo solo piensa en conseguir este domingo la victoria ante el Huesca, pero ha recordado que, en caso de no ganar, todavía quedará vida, por lo que espera que sus futbolistas salgan sin esa presión y con la convicción de llevar el peso del partido.

“Sabemos a lo que nos enfrentamos, es un partido muy importante contra un rival directo, pero no es el último, no va a acabar aquí la liga. Es una final como las que vamos a seguir teniendo a lo largo de la temporada. Entonces, tenemos que ser capaces de salir al campo e ir a por el partido, creer que vamos a ganar y demostrarlo en el campo”, ha dicho.

“Y, si no conseguimos el objetivo que nos marcamos, a seguir sumando, porque vendrá el Villarreal y serán tres puntos que valen lo mismo que los del Huesca. Está claro que después está el tema anímico, el golaverage, pero no quiero meter presión a los jugadores. El jugador tiene que salir liberado y estar convencido de que vamos a ganar”, ha explicado el madrileño, quien solo piensa en sumar los tres puntos.

“Por mi cabeza sólo pasa que salga bien y que consigamos los tres puntos. El equipo tiene en la cabeza la misma idea”, ha indicado Calleja, que quiere que el Alavés salga a imponer su idea, independientemente de lo que proponga el rival, y que sus futbolistas aprendan a “pensar” sobre el césped.

“El Huesca viene jugando con un sistema bastante claro de tres centrales, dos carrileros, tres jugadores por dentro y dos puntas, pero no lo sabremos hasta que veamos la alineación y luego el dibujo táctico en el campo, pero a mí me gusta fijarnos en nosotros mismos, el ver qué vamos a jugar, cómo vamos a jugar y ser protagonistas. Y luego, el jugador debe acostumbrarse dentro del campo a saber interpretar lo que está pasando, pensar, ver dónde están las superioridades, ver qué nos encontramos para tomar decisiones... no tenemos que estar siempre a expectativa de lo que el rival nos presente y llevar el peso del partido”.

El preparador babazorro, de hecho, ha pedido a sus jugadores “la misma actitud del otro día” ante el Athletic Club. “Soy consciente de lo que nos estamos jugando, pero no nos tiene que poder la presión, sino que tenemos que saber jugar también con ella para hacer un partido completo y sumar tres puntos”, ha argumentado el técnico, convencido de lo que tiene entre manos.

Javi Calleja no quiere que ningún jugador se desvíe del objetivo final de la permanencia. “Para nosotros es fundamental que el compromiso sea de todos, no de unos pocos, y desde que estoy aquí he visto muy buena actitud, muy positiva y mentalidad ganadora”, ha expreado.

Ha desvelado que tiene “mucha confianza” porque el equipo es consciente de lo que se juega y “los jugadores son los primeros que lo quieren sacar”. “Estoy intentando inculcar esa mentalidad de que nosotros tenemos que llevar el peso del partido a través de nuestro juego”, ha subrayado, y ha puesto  el ejemplo del último duelo en San Mamés, donde los alavesistas llevaron la iniciativa en varias fases y buscaron la portería contraria.

“Tuvimos acercamientos importantes y la idea es seguir aumentando y potenciando todo eso durante la semana porque el equipo tiene plantilla y tiene jugadores que están capacitados, sino no insistiríamos en esto”, ha destacado el madrileño, que ha agradecido tener jugadores diferentes como Facundo Pellistri, que podrá contar con él por primera vez. “Tiene una virtud que hay que aprovecharla en partidos en los que se cierran los rivales y en los que hay pocos espacios”, ha comentado.