SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

El Huesca, a por otro zarpazo en su camino a la permanencia

Los azulgranas visitan al Deportivo Alavés, penúltimo clasificado (domingo, 16:15 horas)

Rafa Mir y Sandro buscan un remate en el entrenamiento de este sábado.
Rafa Mir y Sandro apuntan a repetir como dupla en la delantera del Huesca.
SD Huesca

HUESCA.- El Huesca quiere prolongar su buen estado de forma en uno de los partidos más trascendentales que le quedan en esta recta final de temporada. Los azulgranas visitan este domingo (16:15 horas) a un Deportivo Alavés en crisis, al que podrían dejar a seis puntos más golaverage en caso de ganar, pero que ha cambiado de entrenador y con Javi Calleja en el banquillo ya sacó un empate en San Mamés.

Pacheta y sus futbolistas llegan con la moral con las nubes después de las últimas victorias ante el Levante y el Elche y, sobre todo, de verse fuera del descenso por primera vez desde la jornada 7, lo cual no les impide mantener los pies en el suelo, conscientes de que las diferencias son mínimas y de que queda mucho por remar. Pero en Mendizorroza tienen la oportunidad de pegar otro zarpazo. La mentalidad en la escuadra oscense es ambiciosa y, tal y como ha declarado este sábado el técnico burgalés en rueda de prensa, solo piensan en la victoria.

La buena dinámica del equipo, con dos triunfos seguidos, 7 de los últimos 9 puntos y solo un gol (de Vavro en propia puerta) encajado en esos tres encuentros, hace que sea previsible que el Huesca salga con un once titular parecido al del de la semana pasada. Hay piezas que son fijas, como el Rafa Mir, en estado de gracia con seis goles en las últimas cinco citas y dos dobletes seguidos, Javi Galán o Pedro López, única opción natural para el carril derecho.

Sorprendería también que Pacheta sentara a Andrés o a los tres del medio -Mosquera, Ferreiro y Seoane-, salvo por descanso, y probablemente Sandro repetirá como pareja de Mir. En defensa, sí podría entrar Siovas de nuevo, después de ser suplente en el último partido al no estar al cien por cien.

La convocatoria la forman los mismos veinte que frente al Elche, con Valera, Gastón Silva, Maffeo y Ontiveros fuera por lesión. Los dos defensas y el extremo “están evolucionando muy bien”, palabras de Pacheta, quien confía en que pronto vuelvan los tres a la dinámica del equipo, alguno incluso la semana que viene. Aunque, alertó el técnico, “que estén para competir ya es otra cosa”.

El técnico avisó del peligro del Alavés, especialmente por el cambio de entrenador. Con Calleja, el cuadro babazorro no logró ganar, y ya son ocho encuentros consecutivos sin hacerlo, pero sumó un punto ante el Athletic y dejó la portería a cero tras siete jornadas encajando. Además, recuperó para la causa a Lucas Pérez, quien había perdido protagonismo en los últimos partidos con Abelardo en el banquillo.

Estará de vuelta Rubén Duarte para ocupar el lateral izquierdo y también regresan Víctor Laguardia y Facundo Pellistri, ambos con molestias. Pero a la baja de Rodrigo Ely, lesionado de gravedad desde diciembre, se unen las de Florian Lejeune, titular habitual en el centro de la zaga, y Manu García, el capitán, ambos cumpliendo sanción.

Si para el Huesca el de este domingo es un partido de vital importancia, para el Alavés es prácticamente una final. El conjunto vitoriano es penúltimo, a tres puntos de los puestos que marcan la permanencia y una derrota podría dejarle muy tocado

Los azulgranas se asegurarán seguir fuera del descenso con un empate (el Valladolid no juega este fin de semana), con el que además tendrían ganado el average con los babazorros. Viéndolo así, un punto puede ser bueno, pero Pacheta ha insistido en que su equipo se ha preparado para ir a por el triunfo y no firmará un empate salvo que el transcurso del partido le obligue a ello.

Etiquetas