SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Pacheta: "Veo ilusión y un compromiso brutal en esta plantilla"

El técnico ve al Huesca capacitado para ganar a un Alavés más peligroso con el cambio de entrenador

Pacheta da una instrucción en el entrenamiento de este sábado.
Pacheta ve al Huesca confiado en sus posibilidades.
SD Huesca

HUESCA.- De cara al trascendental duelo contra el Deportivo Alavés, Pacheta ha destacado este sábado en rueda de prensa que ve a su equipo ilusionado, concentrado y comprometido y ha asegurado que ve al Huesca capacitado para sumar tres nuevos puntos en Vitoria.

Los dos últimos triunfos han sacado al conjunto oscense de plazas de descenso veintitrés jornadas después y el burgalés percibe que esta situación ha sentado bien a sus jugadores. "Lo que veo en los entrenamientos es ilusión, más concentración y seguir evolucionando. Podría pasar que te creas lo que no eres y eso generalmente te mete en las orejas rápido, el fútbol suele ser muy cruel cuando te crees algo que no eres y esto no lo he detectado. Sí he detectado un compromiso brutal de esta plantilla, veo mucho compromiso y eso a mí me emociona, me gusta, y ese es el camino".

El técnico azulgrana ha manifestado que el Huesca está "ganando mucha confianza en muchos aspectos del juego" y "mucha solidez ante equipos que siempre han hecho mucho daño a sus rivales", como Levante y Elche. Y la clave: ha sabido controlar el encuentro, pese a no tener la pelota. "Aunque no hemos tenido el control del balón, lo más importante es tener el control del partido y creo que hemos tenido el partido muy controlado. Es verdad que es mejor hacerlo con el balón porque eso te genera todavía más confianza, pero nosotros tenemos confianza siendo sólidos y eso es lo que nos tiene que reforzar".

De cara a este domingo, Pacheta ha afirmado que no le vale el empate en estos momentos, aunque después el transcurso del encuentro puede hacerle cambiar de parecer. "Siempre ganar. Luego, en el minuto 90, igual el empate está bien, nos lo dirá el juego. Yo voy a ir a ganar porque he entrenado y he preparado el partido para ganar, por eso ahora no me vale el empate".

En caso de conseguir esa victoria, el Huesca aventajaría al Alavés en seis puntos y con el golaverage particular ganado, pero, aun en esa situación, Pacheta no descartaría a los babazorros en la lucha por la permanencia, ya que "en Primera División, y también en Segunda, las distancia se restan muy deprisa". "Si tenemos la fortuna de ganar, para nada les daré por muertos", ha apuntado.

El burgalés ha explicado que el conjunto vasco "es un muy buen equipon con muy buenos futbolistas y el cambio de entrenador les hace peligrosos". "A Calleja lo conozco de su etapa en el Villarreal, cómo jugaban, cuál es su filosofía, y estoy seguro de que siempre va a introducir detalles suyos en el equipo. Ya se vio parte de lo que el quiere contra el Athletic, se van a ver cosas distintas seguros. Tendremos que estar muy rápidos en el ajuste, muy rápidos en la presión, muy rápidos en toda esa movilidad que tienen sus jugadores sobre todo por fuera y muy atentos a esos dos puntas que tienen".

Pese a esto último, Pacheta se ha mostrado "convencido" de que el Huesca va a "hacer un buen partido y a competir bien", ya que "está adquiriendo confianza". "Los equipos se construyen a través de las victorias y ahora este Huesca tiene una confianza. Han llegado dos victorias seguidas y eso genera mucha confianza en lo que haces, mucha confianza en el de al lado y mucha confianza en todo lo que trabajas".

Los lesionados "evolucionan muy bien"

Pacheta ha confirmado que los lesionados Gastón Silva, Javier Ontiveros y Pablo Maffeo "están evolucionando muy bien y es probable que alguno se vaya incorporando al grupo la semana que viene, que estén para cometir ya es otra cosa".

Las bajas por problemas físicos y las que pueden venir en las próximas jornadas por sanción (hay seis azulgranas apercibidos por acumulación de tarjetas) no hacen que Pacheta cambie su discurso de partido a partido. Y para seguir así, ha resaltado la necesidad de contar con todos sus efectivos. "Llega el momento en el que va a jugar todo dios. Hay que tirar de la plantilla, para eso tenemos una plantilla larga, para que todos vayan participando y se vayan sintiendo importantes".

"Jugamos tres partidos en una semana y luego otros tres en otra semana. Necesitamos a todos y ahora va a ser mucho más importante la recuperación que el propio entrenamiento. No vamos a pensar en las tarjetas o en las lesiones. Según vaya llegando todo, iremos afrontando el siguiente encuentro, vamos a poner a los que creemos que nos sacan el partido siguiente y, cuando no podamos contar con gente por sanción o lesión, de esos nos olvidamos y a jugar con los otros", ha declarado el entrenador del conjunto oscense, quien ha agregado la importancia de "los que no juegan".

"Hasta ahora nos ha ido bien porque todos se sienten importantes, porque todos lo son. Si el que no juega no aprieta y no mete en problemas al que está jugando, el que juega se acomoda y así baja el nivel del equipo. Los más importantes son los que no juegan, porque los que juegan están encantados. Cuando tienes a uno en tu puesto que te aprieta y te mete el dedo en el culo, vamos todos más tiesos, a seguir empujando, y esto creo que es una gran virtud que tenemos en el vestuario", ha indicado.

Posible renovación, tras la liga

Al ser preguntado sobre la oferta de renovación que le hizo el Huesca hace unas semanas, Pacheta se ha reafirmado en lo que ha dicho estos días en medios nacionales: esperará a final de temporada y no hablará con otros clubes sin antes hacerlo con el oscense. La razón, que las negociaciones no desvíen su atención del objetivo de la permanencia.

"Me enorgullece de manera inimaginable, se me ofrece renovar yendo último, pero creo que no es el momento porque nadie me asegura que se vaya a cerrar muy deprisa. Las negociaciones se alargan mucho, hay muchas cosas de las que hablar, tiempo, tema económico, ayudantes, cuáles son mis funciones… hay muchas cosas y, si no se llega a un acuerdo, parece que todo se deteriora", ha señalado el burgalés, quien ha continuado con su explicación.

"Todas estas negociaciones hacen que yo, como profesional, no descanse bien, me desvían mi atención y mi concentración del único objetivo que tenemos, que es el de mantenerse en Primera División. Una vez que se consiga, este entrenador, con el primer equipo con el que va a hablar es la SD Huesca. Ahora, lo más importante es la SD Huesca, es el partido contra el Alavés y es que nos mantengamos, no quiero que desvíe mi energía", ha remarcado el técnico azulgrana.