SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

El Huesca no puede con un Alavés que resucita (1-0)

Un gol de Battaglia a cinco minutos del final dejó sin puntos a los azulgranas ante un rival directo

during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between Deportivo Alaves and SD Huesca at Mendizorroza stadium on April 18, 2021 in Vitoria, Spain.
Un momento del encuentro.
Inigo Larreina

Deportivo Alavés: Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, Tachi, Rubén Duarte (Aguirregabiria, minuto 46), Jota (Rioja, minuto 89), Battaglia, Tomás Pina, Pere Pons (Pellistri, minuto 69), Lucas Pérez (Guidetti, minuto 84) y Joselu (Deyverson, minuto 84).

SD Huesca: Andrés Fernández, Vavro (Borja García, minuto 86), Insua, Pulido, Pedro López, Seoane (Doumbia, minuto 76), Mosquera (Mikel Rico, minuto 76), Ferreiro (Escriche, minuto 76), Javi Galán, Sandro (Sergio Gómez, minuto 68) y Rafa Mir.

Goles: 1-0 Minuto 85: Battaglia. 

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Amarilla a Battaglia (Alavés) y a Vavro, Escriche (Huesca).

Incidencias: Partido de la jornada 33 disputado en Mendizorroza (Vitoria) a puerta cerrada.

HUESCA.- El Huesca ha caído este domingo ante el Deportivo Alavés, en un encuentro en el que los azulgranas no han podido superar a un rival que llevaba ocho jornadas sin ganar y que iguala en la clasificación a los de Pacheta.

Un gol a cinco minutos del final de Rodrigo Battaglia ha decantado un choque igualado, con muy pocas ocasiones y en el que se ha visto a dos equipos imprecisos, atascados y que sabían de la importancia de este duelo.

Parecía que los locales se hacían con el control en el inicio, pero pronto se ha visto el miedo a cometer errores en ambos equipos, que han tenido muchas imprecisiones en el centro del campo pero no han cometido riesgos cerca de sus propias áreas en los primeros compases del juego.

El primer acercamiento peligroso ha llegado por medio del Alavés, con un centro de Lucas Pérez desde la izquierda que no ha encontrado la cabeza de ningún compañero en el 11. Los albiazules han pasado a encerrar en su campo a un Huesca que aguantaba el ímpetu vitoriano. 

Los azulgranas se han quitado el dominio rival en el 18 con una larga jugada en la que han metido el balón en dos ocasiones al área, sin culminar las acciones. Pero después ha vuelto el acoso de los de Calleja, que ha tenido varios saques de esquina. Pacheco ha tenido que intervenir en el 25 para despejar un tiro de Vavro muy lejano pero potente que iba bien ajustado.

El guion de la primera parte apenas variaba. Los babazorros achuchaban más, pero el Huesca también tenía sus fases de iniciativa y de llegadas con peligro, como una de Sandro, tras un buen pase en profundidad de Ferreiro, en la que su tiro ha golpeado en la mano de Tachi cuando el central se iba al suelo. Para Hernández Hernández, no había penalti. Poco más ha ocurrido hasta el descanso y el Huesca aguantaba un punto.

La segunda mitad ha empezado susto para el cuadro oscense, ya que, tras minuto y medio de juego, Joselu ha cabeceado un córner al larguero. La historia no cambiaba, con los locales dando la sensación de más dominio y los visitantes aguantando y teniendo sus aproximaciones al área rival. Pero las defensas se imponían con solvencia y no daban lugar a oportunidades claras de gol. 

El tiempo pasaba con mucho duelo en el centro del campo y con los contendientes sin poder crear ocasiones, más allá de puntuales acciones de estrategia o disparos desde larga distancia. Pellistri y Sergio Gómez han aparecido en escena para intentar marcar las diferencias. En el 73, Andrés ha despejado un potente lanzamiento de Jota y Lucas Pérez ha anotado en el rechace, pero estaba en fuera de juego. Gol anulado. 

Pacheta ha reaccionado con Mikel Rico, Doumbia y Escriche, cambiando por completo el centro del campo. El Huesca buscaba las cosquillas a su rival con centros laterales, pero durante todo el partido los zagueros del Alavés han estado intratables por alto. Calleja, por su parte, ha quemado sus balas relevando a sus dos delanteros para cerrar el partido con Deyverson y Guidetti arriba. 

Pero el que ha encontrado la forma de romper la lata ha sido Battaglia, a cinco minutos para el final. El argentino ha llegado desde segunda línea en una falta en la que al Huesca le ha faltado contundencia para empalmar un balón suelto y meterlo por la escuadra izquierda de Andrés. Ha tenido el empate Escriche en el 87 con un cabezazo que ha repelido el larguero y los azulgranas han buscado el gol hasta el final, pero no han sido capaces de encontrar la formar de derribar el muro alavesista.