SD Huesca

TERCERA DIVISIÓN

Empate, y gracias, en El Alcoraz

El Huesca B, que tuvo sus mejores momentos en la primera parte, no pudo superar a un Brea sólido y atrevido que llevó más peligro en el segundo tiempo

El Brea contuvo bien al Huesca B.
El Brea contuvo bien al Huesca B.
Pablo Segura

SD HUESCA B 0 - BREA 0

SD Huesca B: Adriá, Manu Galán, Carlos Mora, Carlos Kevin, Arjona (Oriol, 64), Biel (Gustavo, 83), Tomeo (Rodrigo, 83), Sergio Carrasco, Barba, Javi Morales (Arnedillo, 59) y Gonzaga (Ismael, 64).

Brea: Unai, Adán, Navarro (Subías, 66), Rotella (Subías, 66), J. Pérez (Sarvisé, 78), Oliver (Puig, 78), González, Parada, Veintemilla y Dieste (Sola, 70).

ÁRBITRO: Muñiz Muñoz. Amonestó po el Huesca a Carrasco, Manu Galán, Tomeo y Gustavo y por el Brea a González.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en El Alcoraz, con unos 400 aficionados, en matinal soleada.

El Huesca sumó un punto que le acerca al ascenso y que le mantiene distanciado del Brea a seis puntos. Es la lectura positiva que deja el encuentro al filial azulgrana, que se aplicó con intensidad pero sin claridad de ideas, con un juego muy espeso y que, sobre todo en la segunda mitad, estuvo más a merced de su rival. Se puede concluir que el punto, tal como fue el choque, fue positivo para los de Dani Aso.

El Brea mostró músculo a su paso por El Alcoraz. No hizo concesiones y estuvo valiente, sin arrugarse, para porfiar en la búsqueda del triunfo. En su mano lo tuvo en varias ocasiones.

El primer tiempo fue más de toma y daca y con alternativas en las áreas. La primera llegada la tuvo el Huesca con un centro de Barba desde la izquierda que se paseó en el área si que llegaran al remate Carlos Kevin y Gonzaga. La réplica del Brea la dio Raúl Rubio, que irrumpió en el área oscense con poderío hasta que en la línea de fondo la jugada fue despejada a córner. Desde la derecha, donde el oscense Veintemilla fue de lo más incisivo, un centro de Jorge Pérez no tuvo rematador.

El encuentro se mantenía igualado, sin dueño y en sus mejores minutos el Huesca tuvo más llegadas y oportunidades. Carlos Kevin se topó con el portero en un centro de Barba y de nuevo el meta estuvo salvador ante Gonzaga.

En la segunda mitad el Brea estuvo mucho más vivo y en el 54 vio cómo a Rotellar se le anulaba un gol por fuera de juego “muy de VAR” porque la acción tenía toda la pinta de ser legal. Manu Galán salvó un gol al desviar a córner una clara ocasión de Jorge Pérez y el Huesca apenas se asomó en el área visitante, muy firme. Un par de acciones de Isma y Gustavo fueron lo más meritorio pero sin concretar en ese último metro en el que el portero se adelantó a Carlos Kevin primero y el ariete no llegó al remate en el segundo centro.

El Brea, por su parte, aún apuró en un par de transiciones al final con la activa participación de Rubio, que estuvo desacertado en la primera tentativa y le arrebató el balón Mora en la segunda.

En suma, empate que satisfizo más al Huesca que al Brea.