SD Huesca

JUGADORES

Pedro López: “Hay jugadas que pueden decantar un partido”

El lateral azulgrana y Javi Galán se mostraron tristes por la derrota y destacaron que el equipo azulgrana “se ha vaciado”

Javi Galán trata de mantener el balón ante un jugador del Alavés.
Javi Galán trata de mantener el balón ante un jugador del Alavés.
LOF

Los futbolistas del Huesca acabaron dolidos por la derrota ante el Alavés, pero resaltaron que el equipo oscense hizo todo lo que estuvo en su mano por sacar al menos un empate y ya piensan en el siguiente encuentro.

Así lo expresó Pedro López, quien resaltó que “el equipo se ha vaciado” y recordó que “en el fútbol hay jugadas” decisivas, como la del 1-0. “Es una pena y nos vamos jodidos por el resultado, pero al final el equipo se ha vaciado. El partido iba para 0-0 y en el fútbol hay jugadas que pueden decantar un encuentro y ha sido un golazo. Hay que felicitar al Alavés por el partido y por el gol que nos han hecho y seguir trabajando, porque cuando el equipo se vacía, se puede pedir poco más, hoy ha salido la cruz y a seguir”.

El valenciano reconoció que tras el choque, los azulgranas estaban “jodidos porque el puntito no era malo”, sobre todo viniendo de lograr “dos victorias superimportantes, lo cual no impedía que el conjunto oscense quisiera volver a vencer. “El equipo iba a ganar, pero si el partido al final era de empate, había que valorar ese punto. Pero te hacen el gol, pierdes el partido y tienes que aceptarlo, el jueves hay otro y hay que seguir y levantar la cabeza”.

El lateral comentó que en el Huesca eran conscientes de que el de este domingo sería un encuentro “incómodo”, pero subrayó que, exceptuando el larguero de Joselu en el comienzo de la segunda parte, “el equipo ha estado muy bien tanto en balones laterales como en córners y en faltas laterales, en general en la estrategia el equipo ha estado bien”. “Creo que no hemos pasado apuros, no nos han hecho ocasiones claras, nosotros tampoco. Por eso el 0-0 era lo más justo, pero en el fútbol hay acciones que decantan un partido y hoy la hemos tenido en contra”.

Pedro López fue cuestionado por dos jugadas polémicas. Sobre la posible segunda a Battaglia minutos antes de su gol, admitió no ver la acción porque “estaba muy metido en el partido” y sobre la mano de Tachi en el área, compartió lo que les explicó Hernández Hernández. “Sí que le da en la mano, pero el árbitro nos dice que va al suelo y, cuando un jugador va al suelo, él dice que no se pita. La realidad es que a veces sí, a veces no, no sabemos muy bien cuándo pitan penalti y cuándo no, pero lo importante es que el equipo lo ha dado todo y hay que aprender de los errores”.

Por su parte, Javi Galán apuntó que el Huesca estuvo “en el partido en todo momento”. “Los dos equipos hemos tenido ocasiones. Es verdad que en la primera parte nos han tenido un poco más metidos en nuestro campo, pero en la segunda hemos conseguido tener más balón, ir de lado a lado y sacar centros, y también hemos tenido un larguero al final y otras ocasiones, pero toca seguir y pensar en el jueves”.

El pacense recordó que “esto va a durar hasta la última jornada” y reconoció que “ganar o al menos puntuar era un paso muy importante” ayer. “Pero esto es muy largo, seguimos fuera y queremos estar fuera hasta el final”.

“En la primera parte nos tenían metidos, nosotros también nos sentíamos cómodos en esa situación, saliendo a las contras, pero nos ha durado muy poco el balón, en la segunda parte un poco más, pero es nuestra situación de juego y estamos sacando ventajas de ello”, comentó Galán, quien confía en la permanencia. “Ahora toca preparar el partido, descansar bien y el jueves tenemos una final, nos quedan siete. Hoy era un partido importantísimo para dar un buen paso adelante y pido a la afición que esté con el equipo hasta el final porque lo vamos a sacar sí o sí”.