SD Huesca

JUGADORES

“Donde soñábamos” en febrero

Jorge Pulido y Rafa Mir celebran la situación actual del equipo echando la vista atrás

Rafa Mir, en la sesión de entrenamiento de ayer.
Rafa Mir, en la sesión de entrenamiento de este martes.
SDH

Si hace tres semanas hubiéramos estado en esta situación, creo que todos la hubiéramos aceptado”, expresó el ariete azulgrana Rafa Mir tras el tropiezo ante el Alavés en Mendizorroza. Palabras que suscribió su compañero y capitán Jorge Pulido: “Estamos donde soñábamos hace mes y medio”.

La SD Huesca afronta una semana complicada, pero en la que es necesario puntuar para no quedarse atrás en la carrera por la permanencia. El viaje al Wanda Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid será la prueba más dura para los altoaragoneses esta semana, aunque este domingo recibirán a un Getafe ansiado de puntos cuyas aspiraciones ligueras se han equiparado a las de Rafa Mir y compañía: lograr la salvación.

“Estamos trabajando y estamos con esa ambición de hacer un buen papel en Madrid y traernos los tres puntos para casa”, comentó el delantero. No sería nada nuevo puntuar ante los colchoneros; los oscenses lograron mantener la portería a cero y firmar un punto en la jornada 4 de esta temporada.

Además, Mir cree que “tenemos las armas suficientes para hacer un gran partido”. “Nosotros nos estamos jugando muchas cosas, al igual que ellos, pero yo creo que estamos en una buena línea, con las ideas muy claras y podemos hacer un gran papel”, afirmó.

El capitán de la SD Huesca Jorge Pulido se enfrentará mañana al Atlético de Madrid, equipo en el que se formó.
El capitán de la SD Huesca Jorge Pulido se enfrentará este jueves al Atlético de Madrid, equipo en el que se formó.
SDH

Jorge Pulido vivirá un partido especial, pues volverá al equipo que le formó. Esta vez, no obstante, disfrazado de enemigo. “Siempre es bonito volver, volver donde has iniciado todo, pero con ilusión de poder sacar algo bueno”, explicó el central, confesando que “el Cholo me lo ha dado todo y soy jugador gracias a ellos”.

La gente es lista y nos ve que vamos para adelante. Es verdad que a veces no salen las cosas y tienes días malos como todo el mundo, pero se está haciendo un trabajo increíble porque si no, evidentemente, no estaríamos vivos ahora mismo”, dijo Pulido, asumiendo la derrota ante el Alavés como algo circunstancial y pasajero y que no debe convertirse en cotidiano en lo que resta de campaña.

Una de las claves de estar vivos a estas alturas, según el defensa manchego, es la adhesión azulgrana: “Hay un equipo unido, un cuerpo técnico unido, un club unido y una afición que tiene el mismo objetivo. Todos juntos, si somos fuertes y creemos en ello, lo sacaremos”.

Lo mismo opinó Rafa Mir: “Tenemos que seguir por esa línea. Todo el mundo está en la misma dirección, con muchas ganas de sacar esto adelante y creo que estamos en eso”.

Para sacar algún punto del Wanda, el nueve subrayó que el equipo no debe perder su esencia: “Tenemos que ser nosotros mismos, que el escenario y el partido no nos pueda y, haciendo lo que hemos estado haciendo en estas últimas semanas, ya hemos visto el resultado”.

Sobre la camiseta conmemorativa por el Día de San Jorge que lucirán los jugadores azulgranas en el partido de este domingo contra el Getafe, Rafa Mir opinó que “es muy bonita, desde el club tenemos muchas iniciativas positivas en relación a Aragón”. Además, el máximo goleador de la SD Huesca deseó que les dé suerte de cara al envite dominical.

Por último, el capitán del Huesca fue preguntado por el tema de mayor candencia en el fútbol nacional e internacional, la creación de la Superliga. “La Sociedad Deportiva Huesca ya ha sacado un comunicado y nosotros vamos a muerte con ello, a apoyar lo que ellos dicen, que, seguramente, será lo mejor para los jugadores del Huesca”, zanjó el central azulgrana.