SD Huesca

SD HUESCA

Pacheta: "Nos estamos dejando el alma"

El técnico azulgrana espera "la versión buena" del Atlético de Madrid y asegura que el Huesca tiene que hacerlos sufrir

Pacheta, dirigiendo el entrenamiento de esta mañana antes de viajar a Madrid.
Pacheta, dirigiendo el entrenamiento de esta mañana antes de viajar a Madrid.
SD HUESCA

"Hasta ahora, de todos los partidos que llevo aquí, yo me voy orgulloso de los chicos. Podemos ganar, podemos perder, podemos empatar o puede pasar lo que quiera, pero nos estamos dejando el alma... ¡Qué poco hay que reclamar!", ha asegurado el entrenador de la SD Huesca, José Rojo 'Pacheta', en la rueda de prensa previa al partido de este jueves (19:00 horas) ante el líder de la categoría, el Atlético de Madrid.

Con este "orgullo" y tras el tropiezo del pasado domingo en Vitoria -"injusto" según el técnico burgalés, la plantilla altoaragonesa visitará el Wanda Metropolitano, feudo de un equipo con "una identidad muy clara": "Es dificilísimo y durísimo enfrentarse a él. Nosotros estamos preparados para la versión buena del Atlético de Madrid. ¿Por qué? Porque es la que a nosotros nos tiene que llevar a competir como ellos y a intentar hacerles el partido complicado. Esa es nuestra obligación, e intentar ganar".

"Nosotros hemos preparado el partido para ganar y vamos ahí para ganar. ¿Que es muy difícil? Ya lo sabemos", ha comentado Pacheta, sabedor de "quien somos en Primera División", lo que ha calificado de "grandeza; no es ninguna debilidad".

El Huesca de Pacheta todavía no se ha enfrentado al Atleti esta temporada, pero el de Míchel sí. En la jornada 4 los oscenses desquiciaron a los hombres del Cholo Simeone y finalmente lograron sellar la portería en El Alcoraz y salvar un punto complicado (0-0).

A pesar de ello parece que Pacheta no se ha fijado demasiado en ese partido para preparar este próximo choque: "Todos los equipos, desde la segunda jornada a la 30 que estamos o 31, cambian, cambian mucho. Van evolucionando los equipos. Pero sin duda lo que tenemos que hacer es que el Atlético de Madrid sufra".

Y para lograr este sufrimiento, Pacheta ha desvelado que hay que hacerlo desde "sus debilidades o nuestras fortalezas". "Tenemos que hacerle que sufra. El Atlético de Madrid es el líder y eso es por algo".

Además, el preparador castellano ha comentado que el Huesca saldrá a ganar: "Yo preparo el partido para ganar porque no sé prepararlo para empatar. Es un tema que no sé hacerlo, entonces preparo el partido para ganar, con sus debilidades, sus virtudes, sus fortalezas... Pero yo lo preparo para ganar".

Sin embargo, el guion del partido se puede tergiversar. "Es como el otro día en Vitoria; yo preparo el partido para ganar. Luego, en el minuto 90, si empatamos es cojonudo. El Atlético de Madrid es la misma: yo preparo el partido para ganar, si voy allí y voy en contra en el marcador, en el 90 claro que firmo el empate porque voy por detrás en el marcador, o porque voy por delante y me están avasallando", ha sostenido el entrenador.

En rueda de prensa, Pacheta también ha hablado sobre la situación de los jugadores lesionados -Maffeo y Ontiveros-, el desaparecido Okazaki y el recién incorporado tras sufrir una rotura de tibia Gastón Silva. "Están los dos (Maffeo y Ontiveros) haciendo cosas con el grupo ya. No hacemos lo de contacto todavía, pero están los dos entrenando con el grupo, haciendo muchas tareas con el grupo ya", ha comentado.

También ha avanzado que Gastón Silva "es de la partida; esta tarde viajará", después de recibir el alta médica este martes. El central uruguayo se ha perdido ocho encuentros desde que cayó lesionado en el partido de liga que enfrentó al Huesca contra el Sevilla el pasado 13 de febrero.

"Al final solo juegan once y cinco cambios, y el míster va decidiendo. Está jugando muy poco Juan Carlos (Real) también, está jugando muy poco Borja (García), no juega tampoco Okazaki. Claro, claro, pero es que así hay muchos", ha avanzado Pacheta, destacando que Okazaki "es un profesional que ojalá tuviera 20 como él. Es un ser humano y un jugador fantástico, pero no cabemos todos y el míster va decidiendo. No hay más explicación que la propia de que solo juegan 16".