SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Un Huesca combativo se queda sin premio ante un Atlético superior

Los azulgranas han caído por 2-0 en un partido que han peleado pero en el que apenas han tenido opciones

El Huesca no ha podido con el Atlético de Madrid.
El Huesca no ha podido con el Atlético de Madrid.
LALIGA

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Trippier, Savic, Giménez, Renan Lodi (Felipe, minuto 87), Koke, Héctor Herrera (Dembélé, minuto 76), Saúl Ñíguez (Vitolo, minuto 87), Carrasco (Kondogbia, minuto 84), Marcos Llorente y Ángel Correa (Torreira, minuto 84).

SD HUESCA: Álvaro Fernández, Insua (Pedro López, minuto 85), Pulido, Siovas, Mikel Rico, Doumbia, Mosquera (Javi Galán, minuto 63), Escriche, Sergio Gómez (Borja García, minuto 85), Okazaki (Sandro, minuto 63) y Rafa Mir (Ferreiro, minuto 63).

GOLES: 1-0 Minuto 39: Ángel Correa. 2-0 Minuto 82: Carrasco. 

ÁRBITRO: José Luis Munuera Montero (comité andaluz). Amarilla a Giménez, Saúl (Atlético). 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 31 de Primera División disputado en el Wanda Metropolitano, en Madrid, a puerta cerrada. Los jugadores del Huesca han saltado al campo antes del inicio del partido con un mensaje "¡Gánatelo! ¡Earn it!" y los logos de LaLiga y la Champions League, como muestra de su rechazo hacia la Superliga europea.

El Huesca no ha podido dar la sorpresa y ha caído ante el líder de liga. Los azulgranas han dado una buena imagen ante el Atlético, pero apenas han tenido opciones de puntuar en un encuentro dominado por los locales.

Los colchoneros se han llevado los puntos gracias a los goles de Correa y Carrasco y han sido dominadores por completo. El conjunto oscense, plagado de cambios en su once inicial, vuelve a posiciones de descenso y jugará una nueva final el domino ante el Getafe.

Salía con una alineación muy novedosa Pacheta, con Mikel Rico y Sergio Gómez en los carriles, Escriche y Doumbia en el medio junto a Mosquera y Okazaki arriba con Rafa Mir. Álvaro regresaba a la portería y Siovas acompañaba a Pulido e Insua en defensa. Siete cambios respecto al partido del pasado domingo y descanso para varios titulares habituales.

Pese a enfrentarse al líder en su campo, el Huesca ha salido decidido y a los tres minutos ha tenido una oportunidad clarísima para adelantarse en una falta lateral de Sergio Gómez ha encontrado a Siovas, que ha rematado dos veces, la segunda a bocajarro, y en las dos ha visto cómo Oblak le privaba del gol. En el siguiente ataque, Escriche le ha mandado el balón a Mir, quien no ha controlado bien y no ha podido quedarse solo ante el meta esloveno.

No ha tardado en avisar el Atlético en un córner que ha cabeceado Giménez y Álvaro, con una gran estirada ha evitado el tanto, aunque la acción ha quedado anulada por falta del uruguayo sobre Siovas. El portero riojano ha vuelto a aparecer en el 11 con una doble intervención ante Carrasco y Saúl, esta segunda con la cara, tras un desajuste defensivo de los azulgranas.

Pese al valiente inicio del cuadro oscense, los rojiblancos se han hecho rápido con el control del partido y han inclinado el juego hacia el campo de los de Pacheta, que sin fisuras evitaban ocasiones de peligro real. Cuando los azulgranas recuperaban la pelota, su rival no le hacía una presión alta, pero no le permitía pasar mucho más allá del centro. 

El Huesca ha ido nivelado el choque y ha tenido sus posesiones largas y sus acercamientos al área colchonera. El encuentro ha entrado así en una fase en la que ambos equipos se alternaban el peso y, cuando más equilibrado parecía el partido, Correa ha roto el 0-0 con una buena maniobra ante Insua y Pulido. Su disparo, con la zurda, ha tocado en el pie de Pulido y se ha colado junto al poste. Pero el cuadro oscense no se ha venido abajo y, aunque no ha tenido opción de empatar en los minutos finales del primer tiempo, se ha ido al vestuario con vida.

La segunda mitad, sin cambios en ningún equipo, ha comenzado con un tiro de Koke a las manos de Álvaro. El portero visitante ha vuelto a aparecer ante el capitán local en un lanzamiento a bocajarro para evitar de nuevo el segundo en el 48. El Atlético ha seguido mandando, pero el acoso no era como el de los primeros compases.

Álvaro se ha visto exigido otra vez en el 59 con un disparo de Renan Lodi con poco ángulo. Poco después, han ingresado en el terreno de juego Javi Galán, Sandro y Ferreiro, que han estado ocho minutos en la banda esperando para poder entrar al campo. Y Sergio Gómez ha probado fortuna con una falta directa en el 66, que se ha ido a menos de un metro del palo.

Los colchoneros tenían el mando pese a los cambios visitantes. El Huesca aguantaba bien y apenas recibía ocasiones, como un golpeo de Saúl desde la frontal, centrado, que ha despejado Álvaro. Pero cuando movía el cuero, lo hacía sin profundidad ante un contrincante muy sólido. Sandro ha aparecido en el 78 para combinar con Escriche, primero, y con Sergio Gómez, después, para entrar al área, dejar atrás a su par con un caño y disparar, pero Renan Lodi se ha anticipado desviando el esférico a córner.

Pero ha sido el cuadro de Simeone el que ha golpeado en el 81 en un desajuste defensivo del Huesca y una indecisión entre Doumbia y Siovas, cuya dejada a Álvaro se ha quedado corta. Llorente ha entrado sin oposición en el área para servirle el 2-0 en bandeja a Carrasco. Gol tras revisión del VAR, ya que no había fuera de juego por milímetros. Escriche y Sandro han podido marcar en la recta final, pero no han acertado y el conjunto oscense se ha ido del Wanda sin premio.