SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Pacheta: "Hemos hecho un partido muy digno"

El entrenador del Huesca se muestra "orgulloso de los chicos" por su partido ante el Atlético, "un rival de la leche"

Pacheta hace indicaciones a sus jugadores durante el partido ante el Atlético.
Pacheta destacó el esfuerzo de su equipo en el Wanda.
Lof

HUESCA.- Pacheta se ha mostrado satisfecho con el encuentro que ha hecho este jueves el Huesca. El burgalés ha asegurado en la rueda de prensa posterior al choque estar “orgulloso de los chicos” y ha lamentado que los dos goles del Atlético de Madrid llegaran cuando mejor estaba su equipo en ambas mitades. 

“Hemos hecho un partido en el que los primeros veinte minutos nos ha costado ajustarnos. Luego, cuando mejor estábamos, nos han hecho el primer gol, nos hemos rehecho y hemos hecho un segundo tiempo creo que fantástico, concediendo poco. Hemos concedido nada más salir y después prácticamente nada, hemos tenido la opción del 1-1 y, cuando mejor estábamos en el segundo tiempo, nos han metido el segundo”, ha analizado el técnico azulgrana.

Pacheta ha recordado que “es muy difícil parar a este Atlético de Madrid”. “Hay muy pocos equipos en el mundo que tengan seis futbolistas en un partido que te tiran desmarques a la espalda de la defensa. Seis jugadores, eso te genera mucho esfuerzo, mucha concentración y te va desgastando”, indicó.

El entrenador ha introducido siete cambios en el once titular y ha destacado su papel. “Creo que han estado muy bien desde que hemos ajustado. No han estado muy bien cuando no hemos ajustado, pero cuando lo hemos hecho, hemos hecho un partido muy digno, metidos en el partido y contra un rival de la leche”.

Una de esas novedades ha sido Álvaro y el burgalés ha aprovechado  la oportunidad para alabar a sus dos porteros. “Tengo dos porteros fantásticos. Jugó unos partidos Álvaro, luego entró Andrés y vuelve a jugar Álvaro. Si pudiera jugar con los dos, lo haría. Nunca he tenido dos porteros tan buenos y les doy las gracias por cómo entrenan, cómo van y por lo que hacen, ahí sí que tengo un lío”, ha subrayado.

Pacheta ha justificado las rotaciones porque cuenta con “jugadores muy justos” de fuerzas, algo derivado especialmente de la “mucha tensión” que genera la situación del equipo en la clasificación. “Es muy difícil todo ese manejo y todo eso hace que el futbolista se cargue más y tenga muchas más molestias, físicas y psíquicas”.

Etiquetas