SD Huesca

JORNADA 31

Un buen escenario para curar la herida de Vitoria

El Huesca juega este jueves (19:00 horas) ante el Atlético de Madrid en el Wanda, donde intentará ganar para seguir firme en la lucha por la salvación

Rafa Mir, máximo goleador del Huesca con 16 goles, será el encargado de intentar batir a Oblak.
Rafa Mir, máximo goleador del Huesca con 16 goles, será el encargado de intentar batir a Oblak.
SDH

Aunque el Wanda Metropolitano es un escenario difícil para cualquiera, el entrenador de la SD Huesca, José Rojo ‘Pacheta’, ya dejó ver en rueda de prensa que el equipo saldrá a ganar, a poner incómodo al Atlético de Madrid y a hacerle sufrir. Nada de echar el cerrojo atrás e intentar aguantar las embestidas rojiblancas.

El feudo atlético también es un buen teatro para que este jueves (19:00 horas), los azulgranas puedan resarcirse de la herida que causó la derrota de este domingo ante el Alavés (1-0) en Mendizorroza. Pero no será tarea fácil dejar la portería a cero contra un equipo que viene de endosarle una manita al Éibar y que sus aspiraciones de ganar el campeonato pasan por no dejarse ningún punto en el camino.

Más ardua, si cabe, será la faena de la delantera oscense. La victoria pasa por que Rafa Mir y Sandro aprovechen las opciones de las que dispongan para batir al muro Oblak. El encargo no es sencillo y menos viendo el historial de la plantilla azulgrana ante el Atlético de Madrid: nunca ha sido capaz de anotar un gol ante el equipo que dirige el Cholo Simeone.

En el partido de ida, el Huesca consiguió dejar la portería imbatida en El Alcoraz (0-0). Aunque como apuntó Pacheta, “los equipos cambian” durante la temporada, quizás ese choque es un buen espejo para sacar las conclusiones de qué es lo que hizo bien la plantilla defensivamente para desesperar y desarticular los ataques colchoneros.

La vuelta de Gastón Silva tras la lesión que le ha tenido apartado los dos últimos meses hace que el Huesca sume efectivos en una demarcación muy explotada en el sistema de tres defensas de Pacheta.

Todo apunta a que Pacheta empleará el mismo once que en Vitoria: Andrés Fernández será el homólogo de Oblak; Jorge Pulido, Vavro e Insua formarán el trío de centrales; Javi Galán tendrá toda la banda izquierda para él y Pedro López será el carrilero diestro; en el centro del campo, Seoane, Mosquera y Ferreiro ocuparán el centro del campo; y, en punta, Sandro acompañará al máximo artillero de esta SD Huesca.

Por parte del Atlético, las bajas de Luis Suárez, Joao Félix y Lemar obligan a Simeone a ingeniárselas modificando posiciones. Oblak bajo palos; Savic y Giménez en el centro de la defensa; Trippier y Lodi en los laterales; Koke y Héctor Herrera por delante de la defensa; Saúl y Carrasco serán los interiores; y arriba quedarán Ángel Correa y Marcos Llorente, bigoleadores ambos ante el Éibar.