SD Huesca

JUVENIL

El Huesca juvenil quiere dar otro gran paso a la salvación

El equipo azulgrana recibe este sábado al Cornellà, que llega en plena forma

El Huesca se enfrenta este sábado al Cornellà.
El Huesca se enfrenta este sábado al Cornellà.
Pablo Segura

Tres jornadas le quedan al Huesca para sellar su permanencia en la División de Honor Juvenil y este sábado recibe al Cornellà (16:00, San Jorge-1) con el objetivo de dar un gran paso hacia el objetivo.

Los azulgranas, que han sumado cuatro puntos en las dos jornadas de la segunda fase, se enfrentan al que se antoja como el rival más en forma o que mejor ha iniciado esta parte decisiva del campeonato ya que ha logrado las dos victorias en los choques jugados en Tarrasa (2-3) y ante el Stadium Casablanca (1-0), lo cual le ha permitido situarse tercero, a dos puntos de los oscenses.

“Lo que he visto del Cornellà me ha gustado. Un equipo serio, que viene de dos victorias, con envergadura, poderío físico, velocidad y mucha verticalidad, jugadores que progresan por las bandas y ponen muchos centros, que buscan segundas jugadas y que, en definitiva, está muy bien trabajado”, destaca el entrenador del Huesca, José Luis Toa.

El técnico, no obstante, antepone la personalidad de su equipo. “Ellos están muy hechos a la categoría pero nosotros también tenemos nuestras armas. Debemos intentar por todos los medios hacernos fuertes en casa. Sumar los tres puntos sería dar un paso muy importante para el objetivo. Debemos imponer nuestras armas y salir a que ellos sufran”.

Si algo está caracterizando al Huesca es su solidez defensiva. Salvo la excepción de la mala tarde ante el Zaragoza, en el resto de encuentros el conjunto azulgrana ha sabido resguardarse bien y en esta segunda fase mantiene la puerta a cero.

“Debemos mantener la intensidad defensiva como lo estamos haciendo. La concentración es fundamental, sobre todo no tener pérdidas en la salida del balón porque ellos siempre están muy atentos en esas acciones y por arriba ganan muchas opciones porque son potentes”, indica Toa, que pone el acento también en la eficacia que de forma tan irregular está mostrando el Huesca. “Hay que intentar aprovechar nuestras ocasiones porque seguro que las vamos a tener”.

Ganar es también importante porque tras esta jornada llegan dos semanas en las que se detiene la competición y solo quedarán dos encuentros (San Francisco y Mallorca) para cerrar la temporada. La victoria se antoja fundamental.

============02_SUBTIT_12 (35403487)============