SD Huesca

ENTRENADOR

Pacheta ‘enchufa’ a todos para el último mes de liga

Ante el Atlético participaron jugadores con menos protagonismo

Escriche jugó un partido completo por primera vez esta temporada en liga.
Escriche jugó un partido completo por primera vez esta temporada en liga.
LOF

El final de la liga en Primera División se acerca, queda un mes de campeonato y el Huesca continúa metido de lleno en la pelea por la permanencia. A falta de seis jornadas, el equipo oscense está abre las posiciones de descenso con 27 puntos, los mismos que el Elche, y está a uno del Valladolid, que, con un partido menos, marca la salvación. Tres más tiene el Deportivo Alavés y cuatro más, el Getafe, próximo rival de los azulgranas. Por detrás, a cuatro puntos, queda el colista Eibar.

Restan seis encuentros en los que todo está por decidir y es importante tener a todos los jugadores “enchufados”. Así lo declaraban tras la visita al Atlético Pedro Mosquera y Sergio Gómez y esa es la intención de Pacheta. Solo hay que ver su once titular en el Wanda, en el que dio la oportunidad a futbolistas que venían siendo menos habituales.

Con la carga de minutos que llevan algunos futbolistas, la amenaza de sanción de siete apercibidos y los problemas físicos, será clave tener a la mayor cantidad de efectivos posibles disponibles para rendir. Este domingo, el equipo cerrará una semana de tres partidos, pero no será la última, ya que en la recta final de la liga habrá otra jornada intersemanal, la 36.

Después de recibir este domingo al Getafe (14 horas), el Huesca repetirá en El Alcoraz ante la Real Sociedad el sábado 1 de mayo. Y tendrá tres duelos en nueve días: en Cádiz el sábado 8, en casa ante el Athletic el miércoles 12 y en Sevilla frente al Betis el fin de semana del 15 y 16. Cerrará el campeonato una semana después como local contra el Valencia.

Este jueves, Pacheta dio la alternativa a gente que había tenido menos protagonismo en las últimas semanas. Introdujo siete cambios en el once inicial respecto a los dos partidos anteriores ante Elche y Alavés y aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro con los colchoneros que había acabado “muy contento con los siete que han jugado nuevos”. Destacó que Shinji Okazaki estuvo “fantástico”. El japonés, que no era titular desde el 13 de febrero ante el Sevilla y que no tenía minutos desde el 7 de marzo frente al Celta, fue titular arriba junto a Rafa Mir, hizo mucho trabajo sin balón y cuando lo tuvo dejó algunos destellos de calidad. Recuperado para la causa.

Otras dos novedades fueron Mikel Rico y Sergio Gómez, que tuvieron que hacer un esfuerzo extra al entrar en los carriles. El vasco no salía de inicio desde el 20 de marzo y el catalán solo había sido titular en Valdebebas ante el Real Madrid (31 de octubre del año pasado) y en casa con el Barcelona (3 de enero) y con Pacheta solo había tenido más de media hora de juego en dos partidos.

Para Idrissa Doumbia y Dani Escriche, la del Wanda fue la sexta titularidad del curso en liga. El costamarfileño disputó los noventa minutos por segunda vez esta temporada y para el delantero castellonense fue el primer choque liguero completo este curso.

A la portería regresó Álvaro Fernández después de cuatro suplencias y otro futbolista que ha vuelto a aparecer en escena es Borja García. El catalán ha tenido minutos (pocos) en las dos últimas jornadas, siendo que no jugaba desde el 29 de enero.

A todos estos hay que sumar el regreso de Gastón Silva. El uruguayo volvió a una convocatoria tras superar su lesión de fractura de tibia producida el pasado 13 de febrero en Sevilla y llega a tiempo para aportar en las últimas jornadas. Y también están cerca de reaparecer Pablo Maffeo y Javier Ontiveros.