SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Pacheta espera "un partido durísimo" ante el Getafe

El entrenador del Huesca destaca que los azulgranas están "vivos y en la pomada" y solo se centra en el duelo de este domingo

Pacheta da instrucciones en el entrenamiento de este sábado.
Pacheta no podrá contra con Maffeo, Ontiveros ni Borja ante el Getafe
SD Huesca

HUESCA.- El Huesca recibe este domingo (14 horas) al Getafe y Pacheta ha asegurado este sábado que augura “un partido muy duro” ante los azulones. Los azulgranas lo afrontan después de volver a posiciones de descenso, pero el burgalés ha resaltado que los azulgranas están “vivos” y deben centrarse en sí mismos, sin mirar a los rivales directos.

Pese a caer al descenso después de dos jornadas fuera, el entrenador del cuadro oscense ha destacado la “fortaleza” de su plantel, la cual les ha llevado a estar “en la pomada”. “Estamos acostumbrados a estar aquí, el equipo está preparado para estar aquí y hay que seguir empujando de la misma manera, no tenemos otra forma. Llevo catorce partidos aquí de manera brutal, todos los días ganar, perder, ganar, perder… lo que no puede hacer es desviar nuestra atención de nuestro partido. Tú gana y los demás que hagan lo que quieran. Esa fortaleza de pensar solo en nosotros es lo que nos hizo llegar hasta aquí y estamos en una situación estupenda a seis partidos de terminar, estamos vivos, en toda la pomada. Esto lo hubiéramos firmado a principio de liga seguro”.

Pacheta ha manifestado que el Huesca va a tener “un partido durísimo” contra el Getafe, escuadra que, ha recordado, “ha jugado en Europa y va con el mismo entrenador, tiene mucho mérito lo que ha hecho”. El técnico azulgrana ha indicado que el madrileño es “un gran equipo, muy bueno en la presión, muy bueno en el segundo balón, muy bueno por fuera y con una muy buena estructura durante todo el partido”. Y prevé que la clave estará en el acierto dentro del área rival, en un choque que espera con pocas oportunidades de gol.

“Hay veces que el partido se cuece en otros sitios, pero creo que este va a ser un partido de pocas ocasiones porque los dos vamos a estar muy armados y va a ser ese juego de segundos balones, de quién esté más espabilado en ese segundo balón. Quien lo gane va a llevar a su rival al área y el que lo pierda va a sufrir. Y va a ser un partido duro en el que tenemos que estar acertados, no sé si tendremos muchas, ojalá las tengamos, pero no suelen ser partidos de muchas ocasiones”, ha explicado.

"Solo pienso en el Getafe"

El entrenador del Huesca, que ha confirmado que Pablo Maffeo y Javier Ontiveros están muy cerca de recibir el alta y que Borja García será baja el domingo por un pisotón, tiene en mente el partido ante el Getafe y nada más. Es decir, no se fija en las cinco jornadas que quedarán después. “Solo pienso en el Getafe, y si salgo de Getafe, a pensar en el siguiente. Pero ahora ir a por el Getafe, a competir contra el Getafe y a ganar al Getafe. ¿Cómo gano? Disfrutando el camino, con la responsabilidad que tenemos, estando orgullosos, corriendo por el de al lado, todo eso lo tenemos que poner en valor y en práctica y a por el Getafe, un equipo que es de los que mejor te aprieta en campo rival. Lo dicen sus números, su imagen y todo, un equipo que te genera muchísimas dificultades, pero nosotros tenemos que intentar ser fieles a lo que somos, empujar y en ciertos momentos intentar buscar sus problemas”.

El burgalés ha resaltado la necesidad de saber manejar la presión a la que está sometido su equipo desde que comenzó el curso por estar siempre en la zona baja de la liga y, para no venirse abajo, ve fundamental compaginar responsabilidad y disfrute. “Esta presión tenemos que intentar minimizarla, si tienes un equipo que es responsable y le cargas de más responsabilidad, puede llegar el momento en el que pierdas disfrute del juego y todo sean obligaciones, por llamarlo de una forma. Tú, todas las cosas que haces por obligación, si no las disfrutas, va a ser difícil que salgan bien, puede salir un día o dos, pero al cabo de muchos días y muchos partidos, si no eres capaz de disfrutar esto, de vivirlo, de emocionarte con ello, todo por obligación, es difícil llegar a buen término”.

“Tienes que emocionarte, tienes que disfrutar esto, eso no esta reñido con la responsabilidad, tiene que ir de la mano, pero si solo me dedico a disfrutar o solo a la responsabilidad, cualquiera de las dos lleva al mismo lado de no conseguir el objetivo. Eso es de lo que más tenemos que preocuparnos”, ha comentado Pacheta, quien ha insistido en la importancia de focalizarse en “nosotros, nosotros y nosotros”.

“Tengo que analizar al rival, saber sus virtudes, minimizarlas, a veces ponerme a su altura para en un momento dado imponer nuestro juego, pero también tenemos que ir con el jugador, convenciéndole y minimizando todo lo que a él le haga bloquearse. Por eso insisto en que el jugador, sobre todo si le cargas de excesiva responsabilidad o depresión, puede saltar por el aire, por eso estoy sumamente satisfecho de cómo estamos llegando, de cómo veo al equipo, le veo comprometido, con muchísimas ganas de hacer las cosas bien. Les vemos entrenar y estoy convencido de que contra el Getafe va a ser un partido durísimo, ya que espero su mejor versión o una de las mejores”, ha expresado el técnico.