SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

El Getafe anula al Huesca (0-2)

Un doblete de Enes Ünal decanta un duelo que los azulones han llevado a su terreno

Partido del Huesca-Getafe
Partido del Huesca-Getafe
Rafael Gobantes

SD HUESCA: Andrés Fernández, Vavro (Siovas, minuto 46), Pulido, Insua (Doumbia, minuto 68), Mosquera, Seoane (Escriche, minuto 46), Ferreiro, Pedro López (Sergio Gómez, minuto 68), Javi Galán, Sandro (Okazaki, minuto 77) y Rafa Mir.

GETAFE CF: Soria, Damián Suárez, Djené, Timor, Olivera, Maksomovic (Aleñá, minuto 87), Arambarri, Cucurella, Nyom (Iglesias, minuto 83), Enes Ünal (Chema, minuto 79) y Mata (Ángel, minuto 87).

GOLES: 0-1 Minuto 20: Enes Ünal. 2-0 Minuto 52: Enes Ünal. 

ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera (comité valenciano). Amarilla a Ferreiro y Escriche (Huesca) y Arambarri y Damián Suárez (Getafe). 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 32 de Primera División disputado en El Alcoraz a puerta cerrada.

HUESCA.- El Getafe ha anulado al Huesca y, llevando el partido a su terreno, se ha llevado tres puntos de El Alcoraz (0-2) que le dejan a un paso de la salvación, mientras que los azulgranas se quedan en la penúltima posición a tres puntos de plazas de permanencia. Dos goles de Enes Ünal han decantado un choque que ha sido un quiero y no puedo para los de Pacheta, que cosechan su tercera derrota consecutiva. 

El encuentro ha comenzado trabado, como se preveía, con un Huesca algo incómodo cometiendo muchas imprecisiones por la fuerte presión azulona. Los minutos pasaban y el juego iba más por donde quería el Getafe. Los azulgranas trataban de mantener la pelota cuando la recuperaban, pero les era casi imposible mientras su rival le desquiciaba.

Así, ha llegado el gol en la segunda acción de peligro de los visitantes (la primera había sido una falta que había peinado Olivera). Nyom ha recibido en la derecha, ha centrado y el cabezazo de Mata lo ha repelido Andrés, pero el único que ha creído en el rechace ha sido Enes Ünal, quien ha marcado a placer. 

El Huesca era incapaz de superar el tejido trazado por Bordalás y ese casi 70 por ciento de posesión no se traducía en sensación de peligro. La iniciativa era del cuadro local totalmente, pero el control lo tenía el Getafe, que no se complicaba la vida e impedía que el conjunto oscense pudiera conectar con sus hombres más adelantados. 

El reloj corría sin que se pudiera jugar. El Getafe llevaba el partido a su terreno y el Huesca no ha encontrado la forma de meter el balón al área hasta el 40, con un envío lateral de Pedro López que Mir ha rematado por encima del larguero. El punta ha recibido otro centro, esta vez de Ferreiro, pero no ha podido conectar un buen cabezazo. Y, sin que Martínez Munuera añadiera ni un segundo, se ha dado por concluida la primera parte. 

La segunda parte ha arrancado con Siovas y Escriche en el campo y con los azulgranas saliendo decididos, pero el Getafe ha bajado pronto el ímpetu local con una gran acción de Ünal en el vértice derecho del área oscense, en la que se ha sacado un lanzamiento ajustado al palo ante el que Andrés no ha podido hacer nada. Ha buscado la respuesta el Huesca en una falta de Ferreiro que Mir ha cabeceado a las manos de Soria.

El Huesca atacaba y Escriche le ha ganado el duelo a Timor en línea de fondo, pero su pase atrás no ha ido bien dirigido a Mir ni a Sandro. La desesperación de los de Pacheta aumentaba con el paso del tiempo, al verse anulados por la incómoda presión y los parones continuos de su rival. Toda una exhibición de cómo llevar el partido a su terreno por parte de los azulones.

El Getafe estaba más entero y al cuadro oscense no se le veía tan lúcido como en el arranque del segundo tiempo y después del 0-2. Incluso Andrés ha evitado el tercero en el 66 a disparo de Maksimovic. Pacheta ha lanzado una pequeña revolución metiendo a Sergio Gómez en la banda derecha y a Mosquera de central, con Doumbia de pivote. 

Mir ha tenido en sus botas el 1-2 al cazar un rechace dentro del área tras un mal despeje de Timor, pero la pelota se ha topado con el cuerpo de Soria tras el taconazo del murciano. Los azulgranas se han volcado y el técnico ha metido a todos sus hombres, salvo Andrés, en campo rival, lo cual dejaba espacios al Getafe para salir a la contra con peligro.

Okazaki ha sido la última bala y, cuando el Huesca se acercaba al área visitante, metía centros a sus delanteros. En uno de ellos, Mir ha rematado fuera en el 81. Ha repetido el punta un minuto después en una falta lanzada por Ferreiro que se iba lamiendo el poste. Los azulones han logrado que fuera pasando el tiempo y así ha ido muriendo el partido hasta el final.