SD Huesca

SD HUESCA

Nuevo tropiezo del Huesca B

Rojas salva al filial azulgrana de una goleada mayor ante un Cuarte (2-1) comandado por Valdés

Jugadores del Huesca B celebran un gol
Los jugadores del Huesca B celebran el gol del empate en Cuarte.
SD HUESCA

El Huesca B vuelve a tropezar (2-1) ante un Cuarte que en la segunda parte ha mostrado más ambición. Valdés ha capitaneado el juego ofensivo del Cuarte y ha desequilibrado por banda izquierda a la defensa azulgrana. Rojas, por su parte, ha salvado la goleada de los zaragozanos ante un Huesca B que se descuelga del liderato tras lograr un solo punto en dos partidos.

El inicio del partido prometía un choque trepidante: un saque de banda que colgó el Cuarte en el área azulgrana ha servido para que Íñigo Pérez rematara el primer disparo a puerta del partido, que ha atajado sin dificultad Adrià Rojas.

El Huesca B dominaba el encuentro pero no lograba desestabilizar la defensa de un conjunto zaragozano bien plantado en el terreno de juego, y a penas gozó de ocasiones peligrosas.

El que lo volvió a intentar fue el Cuarte, en el minuto 18, mediante Juanjo. El extremo cuartano inició un eslalon desde el centro del campo, dejando atrás a la defensa oscense, pero en el momento decisivo, Morales se lanzó al suelo para tapar el disparo del delantero y evitando que se deshiciera el empate.

Al llegar al ecuador de la primera mitad, el partido se calmó y se perdió la fogosidad de los primeros minutos. El Cuarte dispuso de otra oportunidad y, al filo del descanso, los altoaragoneses tuvieron dos oportunidades en dos saques de esquina rematados por Kevin Carlos y Gonzaga.

Nada más volver del descanso, Valdés, que ya había carburado, creó peligro en solitario por la banda como preludio de lo que iba a ser la segunda mitad. Sin embargo, tras este arreón, fue el Huesca el que propuso más durante los siguientes diez minutos, hasta que una jugada cambió el guion del partido: Valdés dejó solo a Íñigo Pérez para batir a Rojas, pero éste se hizo grande y detuvo.

En el 70, Galán rompió un fuera de juego que sirvió para que De Sus regateara a Rojas y abriera el marcador. Sin embargo, el Huesca B se rehizo rápido y empató por medio de un Ismael recién entrado al tapete.

Justo después, Valdés centró una falta al pie de Solbes para que el canterano del Cuarte pusiera el definitivo 2-1. El Cuarte pudo ampliar su ventaja, pero tres excelsas intervenciones de Rojas, con todo a favor por parte de los delanteros, evitaron la goleada.