SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

SD Huesca 0- Getafe 2

Pacheta recupera el once del Elche y el Alavés

Gol del Getafe en El Alcoraz
Gol del Getafe en El Alcoraz
Rafael Gobantes

HUESCA.-  El Huesca no ha sabido darle la vuelta al marcador ante un rival directo. El gol del Getafe seis minutos después del inicio de la segunda parte en El Alcoraz deja ese 0-2 en una jornada en la que todos puntuaron. Paso atrás en un partido en el que el Getafe hizo lo que quería y el Huesca lo intentó sin mucho acierto.

Jugada invalidada por falta previa, pero Mir remata de cabeza por enésima vez y buena mano de Soria para despejar, en el minuto 85.

Doble cambio visitante, entrada Ángel por Mata y Aleñá por Maksimovic (minutos 87). Segundo cambio en el Getafe, se va Nyom y entra Juan Iglesias en el minuto 83 y sigue por delante el equipo visitante.

Falta que saca Ferreiro y de nuevo Mir remata de cabeza, esta vez más cerca de la portería, pero se va fuera (Minuto 82).

Cambio en el Getafe, se va el goleador Unal y entra Chema Rodríguez (Minuto 79, 0-2). Antes, en el 77, cambio en el Huesca con la entrada de Okazaki y la salida de Sandro.

Segundo gol del Getafe y segundo de Unal en el minuto 51. Llevaba la pelota por la banda izquierda, quebró hacia dentro y lanzó un disparo raso ajustado al palo izquierdo de Andrés, que no llegó. Otro palo para el Huesca. Minuto 51, 0-2. 

Por cierto, quinta tarjeta para Escriche, por lo que no podrá estar la próxima semana ante la Real Sociedad. Y la amarilla al visitante Unal.

Tras una primera con muy poco juego, en la que el Getafe ha aprovechado la oportunidad y al Huesca se le ha visto muy incómodo. Los madrileños se han adelantado en el minuto 20, 0-1. El marcador ha seguido igual hasta el descanso, después de un disparo lejano de Rafa Mir en el minuto 34. Se va alto, pero al menos el Huesca ha llegado a la portería rival.

Gol de Enes Unal Mata para el Getafe en el minuto 20. Centro por la izquierda, cabezazo de Mata que despeja Andrés pero el balón le llega al turco que marca de tiro raso y cruzado

El Huesca se enfrenta desde las 14 horas al Getafe con el mismo equipo titular con el que inició los encuentros frente al Elche y al Deportivo Alavés, por lo que vuelve a hacer siete cambios respecto al duelo con el Atlético de Madrid.

Andrés regresa a la portería, Vavro a la defensa, Galán y Pedro López a los laterales, Seoane y Ferreiro al medio y Sandro al ataque. Y de la visita al Wanda, repiten Pulido, Insua, Mosquera y Rafa Mir.

Álvaro, Siovas, Sergio Gómez, Mikel Rico, Doumbia, Escriche y Okazaki se quedan en el banquillo, donde acompañarán a Gastón Silva y Juan Carlos. Se quedan fuera los lesionados Maffeo, Ontiveros, Borja García y Valera, además de Eugeni y Luisinho por decisión técnica.

Alineaciones

-SD Huesca: Andrés, Vavro, Pulido, Insua, Pedro López, Ferreiro, Mosquera, Seoane, Javi Galán, Sandro y Rafa Mir.

Banquillo: Álvaro, Sergio Gómez, Juan Carlos, Doumbia, Siovas, Okazaki, Gastón Silva, Mikel Rico y Escriche.

-Getafe CF: David Soria, Damián Suárez, Djené, Timor, Olivera, Maksimovic, Arambarri, Nyom , Cucurella, Enes Ünal y Mata.

Banquillo: Rubén Yáñez, Aleñá, Etxeita, Iglesias, Chakla, Portillo, Josete, Ángel, Kubo, Poveda, Chema y Sabit.