SD Huesca

VESTUARIO

“Hemos jugado a lo que querían, no hemos estado lúcidos”

Insua y Galán destacan lo complicado que es enfrentarse al Getafe y abogan por centrarse en el siguiente partido

Javi Galán se vio las caras en la banda con Nyom.
Javi Galán se vio las caras en la banda con Nyom.
Rafael Gobantes

Pablo Insua y Javi Galán dieron voz al vestuario del Huesca tras el encuentro de este domingo ante el Getafe y lamentaron caer ante los azulones, pero prometieron que el equipo dejará atrás esta derrota y buscará el triunfo ante la Real Sociedad este sábado.

Ha sido un partido complicado, es un golpe duro para nosotros, pero este equipo ya ha demostrado en otras ocasiones que sabe rehacerse a estos momentos. Nos quedan cinco finales, no está todo dicho y tenemos que ir a por el próximo partido con la necesidad y con la creencia de que podemos llevarnos los tres puntos”, señaló Insua, quien recordó que está “a un partido” de salir del descenso, aunque “cada vez queda menos” y es necesario sumar una victoria.

“Está claro que nuestra situación es mejor que la de hace dos meses, pero cada vez queda menos. El siguiente partido es importantísimo, como los otros cuatro que restarán después, y tenemos que ir a muerte hasta el final”, agregó.

Insua pugna por un balón con el ayer bigoleador Ünal.
Insua pugna por un balón con el ayer bigoleador Ünal.
Rafael Gobantes

El gallego comentó que el de este domingo era un choque “complicado” ante “un equipo muy competitivo”. “Hemos jugado a lo que ellos querían, una vez que se ponen por delante son un rival muy difícil, no hemos estado lúcidos del todo en el día de hoy, pero hay que pasar página. Este equipo ya ha demostrado que sabe sobreponerse a momentos duros, este es uno más y lo vamos a superar”.

Insua lo tiene claro, “hay que concentrarse en lo que viene”. “Esto ya no se puede cambiar, el sábado tenemos un encuentro vital, tenemos que poner los cinco sentidos en ese partido, prepararnos bien a lo largo de la semana y seguro que irá bien”.

Por su parte, Javi Galán manifestó que ya se preveía “un partido muy duro, de mucha disputa, de muchas segundas jugadas y de ganarlas, porque ellos son muy buenos en eso”. “Hemos peleado, era un partido importantísimo y hay que seguir, queda mucho y estoy seguro de que el sábado que viene iremos a por los tres puntos”.

El pacense añadió que el choque tuvo “muchos balones arriba y mucho centro lateral”, y los azulones se encontraron “con un gol pronto, sin haber tenido una ocasión todavía y cuando el Getafe se pone por delante es un equipo que se arma muy bien atrás”. Pese a la derrota de este domingo, el lateral azulgrana recordó que el Huesca se mantiene en la pelea y pidió unión a la afición para lo que queda de liga.

“Todavía seguimos vivos, que es lo importante. Estamos a un partido y el próximo sábado tenemos que ir a por los tres puntos sí o sí. Quedan cinco finales, tenemos que estar unidos y estoy seguro de que todos sacaremos esto adelante”, sentenció Javi Galán.